Muchos son los equipos de la ciudad que aportan jugadores para esta liga no competitiva. Lo más importante en estas edades tan tempranas es que se diviertan en la pista de juego.
Este sábado la Federación Melillense de Baloncesto, de nuevo, la grata jornada celebrada el pasado día 21 de febrero en el que aproximadamente 130 niños de categoría babybasket encuadrados en once equipos disputaron diez partidos de baloncesto de manera no competitiva y donde ya se ve las buenas maneras que apuntan algunos de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad en cada una de las jugadas que se pudieron ver en la mayoría de los partidos que se disputaron en el pabellón Guillermo García Pezzi. Deseando que los más pequeños se sientan de nuevo protagonistas y felices de realizar una actividad deportiva, en esta ocasión, el próximo 21 de marzo.
Como ya se explicó, el formato federativo intenta favorecer la convivencia y la diversión con la iniciación al baloncesto. Los equipos vuelven a estar encuadrados en dos grupos, de primer año y de segundo año, donde veremos las capacidades que demuestran muchos niños y niñas para la práctica de nuestro deporte.
Contaremos de nuevo con la presencia y participación de tres colegiados del comité de árbitros que se dedicarán a la tarea de iniciar a los participantes en las reglas de baloncesto, eso sí, interpretando el reglamento de una manera flexible para facilitar a los jugadores la diversión y que los partidos sean fluidos.
A las familias las animamos a compartir con sus hijos la mañana del sábado 21 de marzo en el Pabellón Guillermo García Pezzi desde las 10:00 horas, seguro se divertirán con el espectáculo. Muchos son los aficionados que se darán cita en las gradas del pabellón melillense para ver la evolución de los más pequeños, indistintamente del resultado que se de en cada uno de los partido que a nivel federativo no existe al ser una categoría en formación.