Fomento y Obras

La Casa del Gobernador, a estudio: podría ser museo o biblioteca militar

La Casa del Gobernador se somete al estudio por parte de los técnicos para su futura reforma. Los especialistas tienen que analizar el interior y redactar un informe sobre cómo se encuentra porque el deterioro es notable por el paso del tiempo. Ahora les toca valorar los desperfectos de este inmueble y recuperarlo, en un futuro, como reclamo turístico.

De hecho, desde la Administración local se está planteando que este inmueble pueda llegar a ser un espacio abierto a los turistas y melillenses, así como que pueda convertirse en un museo o quizás en una biblioteca militar. Se trata de una vieja aspiración porque desde hace años se habla de la rehabilitación interior del edificio.

Al margen de esta actuación, se acaba de recepcionar la obra de rehabilitación de la fachada de los antiguos juzgados militares, que es el edificio adjunto a la Casa del Gobernador.

En concreto, desde la Consejería de Infraestructuras se ha detallado que se ha podido recuperar la fachada original al eliminar todas las capas que ocultaban la piedra original. Se ha mejorado la balconada y se han realizado trabajos de conservación en esta parte exterior del edificio. Además, se han llevado a cabo labores de cerrajería y de carpintería exterior.

También será curioso visitar la plaza de Pedro de Estopiñán, donde se situa el edificio, por la noche porque se ha instalado una nueva iluminación led que le da un nuevo aspecto.

En total son 39.135 euros lo que se ha invertido en este proyecto. Desde la Administración local se prevé seguir con este tipo de actuaciones de conservación y reforma del patrimonio de la ciudad.

Es más, en la visita de las autoridades a este edificio se ha podido comprobar que la Torre del Reloj del Museo Casa Ibáñez tiene notables desperfectos. Los ladrillos quedan a la vista en varios puntos de este inmueble. Por ello, se destacó desde la Administración melillense que puede ser la próxima actuación sobre el patrimonio, no solo para evitar el deterioro de la torre, sino para conservar la fisionomía de la plaza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace