Los alumnos de ‘La Salle-El Carmen’ comienzan una nueva ‘pugna deportiva’ que finalizará mañana.
Los alumnos del colegio ‘La Salle-El Carmen’ comenzaron ayer una nueva edición de la tradicional semana de actividades lúdico-deportivas de los ‘Azules y Amarillos’, evento que se celebra desde los años 40.
La entrada de los escolares más pequeños, que se pusieron por primer año el color de su respectiva línea y que marcará su etapa en este centro educativo, fue punto de partida de las actividades.
La ‘pugna y el espíritu deportivo’ se nota ya en los alumnos de Educación Infantil, que, al comenzar los actos no pararon de jalear el color de su camiseta.
Antes de comenzar los juegos propiamente dichos, los padres y demás asistentes pudieron ver la entrega de la bandera del abanderado del último año, y que ha finalizado su periodo formativo en el centro, al que lo será durante esta edición.
Los profesores y alumnos de los últimos cursos de Secundaria se vistieron de verde, color con el que se identifican los árbitros y jueces de las luchas deportivas.
Una vez que los capitanes de los dos equipos finalizaron la lectura del juramento que regirá los actos deportivos, el delegado regional de ‘La Salle’, dió por inaugurada la competición.
Pauli Morala, la directora del centro, dijo que durante los días en los que se conmemoraba la fiesta del patrón del colegio, San Juan Bautista de la Salle, las clases serán suspendidas en la jornada de hoy y de mañana, aunque “los escolares asistirán a clase, con la salvedad de que no trabajarán en las aulas, sino que se dedicarán, en el horario escolar establecido, a fomentar determinados valores como la convivencia, el compartir, la competitividad deportiva, además de disfrutar de otra serie de juegos entre los que se encuentran el del Parchís o el del Pañuelo”.