Durante este fin semana, nueva cita para los regatistas melillenses, que tras un intenso año de vuelta a la competición nacional, afrontan la última competición de 2021 con “la misma motivación e ilusión que la primera. A todas las regatas a las que acudimos representando a nuestra ciudad el objetivo es estar en el podio”, asegura José Luis Pérez, armador del proyecto y patrón de la embarcación.
La tripulación, para esta regata de altura, es muy parecida a la que acudió hace dos semanas a la Málaga Sailing Cup. En este caso, compuesta por Lucía Granda, Arum Mohamed, Miguel González, Alberto Weil, Mario Pérez, Antonio Revilla, Fran Gil, Fernando Domínguez, Alfonso Moreno, Manolo Busto y al frente del equipo José Luis Pérez.
Este Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura está organizado por el Club Náutico de Fuengirola y la Federación Autonómica, además de contar con la colaboración del Real Club Náutico de Estepona.
“Vamos a tener los mismos rivales que en Málaga, pero en esta ocasión hay previsiones de vientos de hasta 25 nudos, por lo que entrarán en juego otros factores que nos pueden penalizar frente a las embarcaciones de menos eslora. Esperemos que todo se de bien”, continuó argumentando el responsable del Equipo de Regata.
La regata se disputa durante la jornada del sábado. Este Campeonato de Altura tendrá una única prueba con un recorrido de sesenta millas, con salida y llegada a Fuengirola y una baliza intermedia en Estepona.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ cierra la temporada en Fuengirola, tras participar en varias regatas nacionales, con el propósito de seguir dando visibilidad a la marca ‘Melilla Sport Capital’ y dando la oportunidad a las jóvenes generaciones de regatistas locales de continuar navegando en crucero.
Desde el proyecto se quiere agradecer el apoyo constante de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, así como de la naviera Armas-Trasmediterránea entre otras firmas locales.