Las jornadas organizadas por Ingesa y Adimel contaron con la doctora y diabetóloga Claudia Fernández Piciochi.
En la tarde de ayer el Salón de Actos del Hospital Comarcal de Melilla acogió una sesión monográfica sobre ‘La Cetoacidosis Diabética’, impartida por la doctora y gerente de Relaciones Institucionales de Abbott Diabetes Care, Claudia Fernández Piciochi, firma que lleva varios años trabajando con el Ingesa en Melilla y que ha colaborado en diversas actividades educativas para los diabéticos de la ciudad.
Estas sesiones se organizan en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel), que también ha estado organizando actividades, tanto para adultos como para niños desde, hace varios años.
Recientemente, el Ingesa creó la Consulta de Diabetes Infantil con el objetivo de que los 32 niños melillenses diabéticos lleguen en el mejor estado de salud posible a la edad adulta, a través de revisiones médicas y de enfermería más frecuentes y de sesiones formativas dirigidas a padres, madres y pacientes diabéticos pediátricos. En estas sesiones aprenden cómo deben alimentarse; cómo calcular las raciones de alimentos; cómo actuar ante una hipoglucemia y ante una hiperglucemia; la fisiología de la diabetes; cómo corregir las cifras de insulina en situaciones especiales; la necesidad del ejercicio físico para los diabéticos, entre otros.
Estas charlas informativas se realizan normalmente los sábados porque es cuando los niños y niñas no tienen obligaciones escolares y se suelen desarrollar tanto en el local de Adimel como en dependencias de Ingesa. En esta ocasión, la charla sobre ‘La Cetoacidosis Diabética’, fue la décima sesión formativa y en la que también intervino el doctor Germán Vega que disertó sobre otros aspectos de la enfermedad.