Educación

Nueva cantera de jóvenes formada en las tecnologías de la comunicación

Más de medio centenar de alumnos han concluido con éxito los cursos organizados por la Viceconsejería de Juventud y la Fundación Incyde. Este viernes se han entregado los diplomas a los jóvenes que forman parte de una nueva cantera formada en estudios sobre las tecnologías de la información y la comunicación. Las acciones formativas que han superado se basan principalmente en la creación de videojuegos; en la transformación digital y en marketing digital.

“Son unos cursos en los que hemos puesto el acento en las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que en el siglo XXI nos ofrece un amplio nicho de mercado”, valoró la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, antes de que comenzase la entrega de diplomas. “Aquí es donde los jóvenes melillenses pueden tener un papel muy importante”, destacó.

Las acciones formativas han tenido una duración superior a un mes y han contado con las tutorías personalizadas y colectivas, además de las clases teóricas.

Como ha subrayado Moreno, en el caso de los alumnos de ‘Social Media y Marketing’, han trabajado codo con codo con empresarios de la propia ciudad. “Han colaborado con empresas como Martimaniac, con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro, la Unión Deportiva de Melilla o la propia Viceconsejería de Juventud”, expuso.

Mentorización

“Esperamos que de aquí surjan oportunidades para los jóvenes que han participado con tanta ilusión y tanto esmero en estos proyectos”, deseó la viceconsejera. Según ha apuntado, un grupo de alumnos de los cursos continuará su relación con la Fundación Incyde, cofinanciadora de estas tres acciones formativas.

Esto será así porque recibirán “una mentorización” para que plasmen los proyectos económicos que pretenden llevar a cabo.

Por su parte, Pablo San Marco, consultor de la Fundación Incyde, ha puesto en valor el trabajo realizado por los participantes de los cursos. “Han tenido que pelear para hablar con la gente, entender los negocios, trabajar en equipos y hacer sus presentaciones”, resumió. Una vez vistos los frutos, San Marco aseguró que se sentía muy orgulloso de los mismos. Además, ha querido agradecer a las empresas que han colaborado en las acciones formativas. “Lo han hecho pese a lo complicado que puede resultarles dedicar a los estudiantes parte de su agenda, para que pudieran trabajar con un caso real”, valoró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace