Melilla está logrando asentarse en el panorama nacional de Trail y Carreras por Montaña gracias a los buenos resultados que prueba tras prueba están consiguiendo las jóvenes promesas de Runner’s Team y Campeones para la Cañada, el programa de entrenamiento deportivo de la AMPA del CEIP León Solá.
En esta ocasión, el reto estaba en el mítico pico Veleta, en Sierra Nevada, donde aún queda incluso nieve a estas alturas del verano. En la competición se dieron cita algunos de los mejores equipos españoles de la disciplina, consistente en una ascensión continuada, y que en algunos tramos en los que apenas se puede subir andando, sobre 5 kilómetros de distancia total y 1.050 de desnivel positivo acumulado. El calor, lo árido del terreno con tierra y roca suelta, y los 3.200 metros de altura en los que estaba situada la meta, han convertido esta competición en un verdadero test del nivel de los corredores melillenses.
El mejor resultado lo ha obtenido el Cadete Masculino Imad Eddine Mohamed, que logró el 5º puesto con un tiempo de 31m09s y un ritmo de 10m23s, a solo 4 minutos del vencedor, correspondiente a la selección andaluza. En el caso de los más jóvenes de la prueba, el recorrido estuvo en 3 kilómetros totales. El melillense se está asentando en los buenos resultados en las diferentes competiciones y Campeonatos de España en los que está participando y ya es alguien a tener en cuenta en las pruebas nacionales. Se espera que con más oportunidades y entrenamiento, pronto pueda alcanzar el podium.
En categoría Juvenil Masculino Mohamed Amín Chahid, consiguió un sexto puesto obtenido con 1h7m7s, cada vez más cerca de los mejores de España, y con un paso intermedio a un ritmo de 11m47s, lo que da un índice de la exigencia de la carrera. En la misma categoría, su compañero Khalid El Karoumi logró ser 7º, totalizando 1h10m45s.
Por último, Aziz Larzi, del Runner’s Team melillense, entró en meta en el puesto 24º de su categoría, protagonizando un gran final adelantando a varios corredores a pesar de lo escarpado del terreno y parando el crono en 57m13s.
Los resultados de los atletas locales son muy meritorios, teniendo en cuenta las muchas dificultades que hay en Melilla para poder entrenar este tipo de disciplinas, tanto por inclinación de la orografía como longitud o entrenamiento en altura, ya que como sabemos Melilla se encuentra a nivel del mar, lo que confiere unas condiciones muy poco idóneas para el Trail y que obliga a los jóvenes melillenses a tener que salir a entrenar a la Península, con el consiguiente costo.
Este esfuerzo solo es posible, además de por el entrenamiento diario que realizan, por la colaboración de la Federación Melillense de Deportes de Montaña y la financiación de la Consejería de Deportes por medio de Melilla Sport Capital.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…