Categorías: Sociedad

NOSE Producciones, un ambicioso proyecto que desafía a la crisis

La empresa formada por Severiano y Noelia presenta hoy el cortometraje ‘Frente al espejo’ en las II Jornadas Mujer y Juventud con motivo del Día contra la Violencia de Género.

El cortometraje ‘Frente al espejo’, que se presenta hoy en las II Jornadas Mujer y Juventud en el Palacio de Exposiciones y Congresos, es un “mensaje de esperanza” para aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. NOSE Producciones, un proyecto formado por Severiano y Noelia, es el autor de este vídeo en el que la protagonista expone cómo superó una situación de maltrato por parte de su marido.
Se trata de un guión que Severiano Gil escribió a principios de los años 90 y que ha sido rescatado por el escritor para tratar una lacra social con el objetivo de mostrar “la esperanza” de que las víctimas del maltrato “pueden superar esa situación”. La casualidad ha querido que este cortometraje se incluya en las actividades de la Viceconsejería de la Mujer con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuando en un principio “nosotros lo rodamos sin saber que luego iba a ser presentado en las actividades de la Viceconsejería y por ello estamos muy contentos”.
La sinopsis del cortometraje es sencilla. Una mujer queda con sus amigas para tomar un café y la acción se desarrolla en su casa mientras se está vistiendo para la ocasión. Mientras está ‘Frente al espejo’, recuerda lo que ha sido su vida y cómo, siendo una empresaria de éxito, ocultó a su marido el maltrato que estaba sufriendo por parte de su amante, un novio de la juventud.
Una amiga la convenció para que se divorciara de su marido con el objetivo de casarse con su amante y poder denunciarlo por maltrato y salir de esa situación.
A pesar de lo enrevesado que pueda parecer el argumento, tanto Severiano como Noelia insisten en que este proyecto da un nuevo enfoque a la Violencia de Género en el que “no sólo se envía un mensaje esperanzador sino que no demoniza al género masculino como ocurre en otros trabajos”. Hecho que se plasma en la buena relación que la protagonista tiene con su exmarido y padre de sus hijos y el único “malo de la película” es el maltratador.

Desafiando a la crisis

Este es uno de los últimos proyectos de NOSE Producciones. Actualmente, los melillenses pueden disfrutar de otro de los ambiciosos trabajos que Severiano y Noelia están realizando sobre las grandes familias de Melilla y que, se está emitiendo en Popular Televisión y Cablemel Televisión.
Ambos no dudan en destacar este proyecto, que también rescata el trabajo que Gil realizó hace algunos años sobre las familias melillenses, las cuales, en gran medida, han contribuido con su trabajo a escribir la historia de la ciudad.
NOSE Producciones nació en marzo de este año y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la ciudad con sus proyectos, la mayoría de ellos, enfocados a la historia de Melilla en todos sus ámbitos y perspectivas y que, ahora quieren diversificar al mundo de la publicidad.
Este proyecto, nace en medio de la crisis económica, Severiano y Noelia no se amilanan ante la coyuntura económica y se arriesgaron con este ambicioso proyecto, NOSE Producciones, que viene a llenar “un vacío en la ciudad” en materia audiovisual.
Cortometrajes, documentales y publirreportajes. Nada se les escapa a estos dos emprendedores e ideas no les faltan. “Precisamente porque hay crisis, nosotros nos embarcamos en este proyecto”, afirma Noelia. Y además, ambos pueden presumir ahora de ser “independientes”, ya que con una “pequeña inversión”, han conseguido tener equipos propios “para no tener que depender de nadie”, afirma Severiano.
Además, ambos están convencidos de que NOSE Producciones viene a cubrir un vacío en el mercado melillense, ya que son muchas las empresas, instituciones y otras entidades las que encargan sus proyectos audiovisuales a empresas de la península “y ahora tienen a una empresa melillense que les cobrará muchísimo más barato y con una perspectiva desde Melilla, no foránea”, explica Severiano, mientras que su socia destaca que “en temas de historia, no hay nadie mejor que Severiano para tratar la historia de Melilla”.
Severiano y Noelia, dos emprendedores que no temen a la crisis, ya tienen entre manos varios proyectos e incluso alguno de carácter internacional, pero aún no quieren desvelar nada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace