El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, elogia el trabajo realizado en Melilla por parte de Juan José Imbroda y recuerda que se ha producido un “cambio muy importante” en estos años.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, no escatimó ayer elogios hacia el mandatario local, Juan José Imbroda, en la intervención conjunta ante los medios de comunicación, momento que aprovechó para resaltar el trabajo realizado en Melilla y el cambio operado en estos últimos años.
Vivas expresó su satisfacción por estar en Melilla de nuevo y transmitió a los melillenses “un abrazo fraternal de los ceutíes”. A su vez, añadió que se sentía como en su casa pues “con Melilla nos une la historia, un aval de mucho peso” y recordó que las dos ciudades son “la avanzadilla de España en África”, dos ciudades unidas por el carácter mediterráneo, la esencia marinera y “el espíritu de resistencia y el hecho de sentirnos España”.
Pero no sólo se dedicó a elogiar al presidente y la propia ciudad pues recordó ante los presentes que la prosperidad y el bienestar “es una aspiración legítima de los melillenses y ceutíes”, dando a entender que si estaba en Melilla en esta ocasión ha sido para trabajar.
Así, manifestó que era una “satisfacción trabajar con Imbroda”, una persona a la que los melillenses “respetan” y en su opinión por muchos motivos, pues comentó que la imagen de Melilla había cambiado a lo largo de estos últimos años de forma notoria, pues no había más que darse un paseo por la ciudad para comprobarlo.
“Es una ciudad espléndida” y apuntó que el resultado del trabajo de Imbroda era “la actual Melilla”.
En otro orden de cosas, Vivas recordó la primera vez que vino a Melilla, en concreto en el año 2001, con lo cual afirmó poder percibir el cambio que se había producido en favor de los ciudadanos.
Junto a ello, comentó que en ésta última década se había producido una mayor convergencia entre Melilla y Ceuta con el resto del país, algo que mostraba el esfuerzo de los dos Gobiernos por lograr ese mayor bienestar.
“Tenemos voluntad de seguir trabajando”, afirmó y apuntó que habían venido a Melilla a reeditar y confirmar el camino seguido hasta ahora, “renovar compromisos y plantear nuevas ideas, entre ellas la necesidad de potenciar el desarrollo económico para solucionar el problema del paro”.
En este sentido coincidió con el presidente de la Ciudad pues éste también habló de la necesidad de luchar contra el desempleo en las dos ciudades, con tasas de las más altas de España.
Así, Vivas especificó que estas dos materias serían dos de los puntos fuertes a desarrollar en los próximos meses, pues en cierto modo, el futuro de las dos ciudades dependía de ello.
“Muchos de los planteamientos que hemos hecho son razonables”, señaló y recordó que uno de los aspectos más importantes era las ganas de trabajar de forma conjunta entre los Gobiernos de Melilla y Ceuta.
“Estamos al servicio de dos realidades donde el corazón de la patria común palpita con mucha fuerza”, afirmó a modo de colofón sin olvidar que eran más las cosas que unían a Melilla y Ceuta, dos ciudades con una idiosincrasia muy parecida y con problemas comunes.
Vivas conminó al Gobierno local a que acudiera en el mes de marzo a la continuación de este encuentro, pero esta vez en la ciudad de Ceuta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…