“Nos hemos quedado sin casa: el agua cae del techo en todas las habitaciones”

  • José Antonio Muñoz, vecino de Minas del Rif, pide ayuda a las autoridades porque no puede vivir en su hogar

José Antonio Muñoz ha estado unos días en la península para ir a recoger a su suegro y así, pasar la Navidad todos juntos en su casa. En unos días llega su hija con sus dos nietos para Nochebuena. Pero tienen poco que festejar. “Nos hemos quedado sin casa porque el agua cae del techo en todas las habitaciones”, aseveró este vecino de uno de los pisos superiores de Minas del Rif. Llegó en el barco del lunes a primera hora de Málaga y cuando entró en el pasillo que da acceso a su piso comprendió que la situación se había vuelto peligrosa para los vecinos. “El agua salía del techo y de las paredes como si hubiera un grifo abierto”, apuntó.

Muñoz está completamente desesperado y no sabe qué hacer. Ayer peregrinó por varias instituciones de la Ciudad, con el corazón encogido y los nervios a flor de piel, en busca de ayuda de las autoridades. No encontró a nadie que le echara una mano.

Está destrozado porque ha visto cómo en quince días su hogar se ha ido al traste por culpa de las filtraciones de agua.

Cuando abrió la puerta de su casa, vio que había un dedo de agua en toda la vivienda. Miró al techo y encontró goteras en el salón, las habitaciones de sus hijos y en su dormitorio, el único que hasta ahora no estaba afectado por las humedades.

Este melillense pasó varios vídeos a este periódico de cómo está su casa llena de moho debido a la humedad que hay en su vivienda. También hizo uno de una de las goteras de su hogar donde cada varios minutos salía un gran chorro de agua. Ambos están en los perfiles de Facebook y Twitter de El Faro de Melilla.

Muñoz comentó que todos los muebles están hinchados por la parte de abajo de tanta agua que había en su casa cuando llegó. De hecho, la puerta de la cocina, que es de corredera, no se puede mover porque se ha estropeado.

Nadie le ayuda

Este vecino de Minas del Rif aseguró que su edificio siempre ha tenido problemas de filtraciones. Recuerda que hace 20 años, antes de que les entregaran las viviendas, ya tuvieron que realizar obras de mejora en la cubierta del piso. A los pocos años de vivir en estos hogares, tuvieron que volver a rehabilitar esta zona del edificio.

Sin embargo, nunca habían tenido unas goteras como las de ahora. En alguna ocasión había salido alguna humedad y el seguro de la comunidad lo había arreglado. Pero desde el 4 de diciembre la situación es “insostenible”.

Ese día llovió sin parar y su techo comenzó a filtrar agua como si no tuviera una cubierta. Esta misma situación volvió a repetirse el jueves 8. Las gotas caían en varias zonas de las habitaciones y puso un plástico para recogerlas todas y que acabaran en un cubo porque no tenía suficientes en la casa.

Aunque lo que vio ayer por la mañana no eran goteras, sino chorros que caían del techo. Teme incluso que se caiga sobre ellos porque no puede aguantar mucho la estructura cuando todo su hogar está filtrando agua.

La comunidad de vecinos no vuenta con seguro este año porque no había dinero suficiente para pagarlo. Aseveró que muchos no tienen incluso para dar de comer a sus hijos, cuanto menos para abonar los 30 euros de la comunidad. Su seguro le dice que no puede hacer nada ni busca una solución.

Ahora tiene la esperanza de que alguien de la Administración escuche su petición de ayuda porque no puede vivir bajo un techo que se puede caer en cualquier momento sobre su familia.

30

Euros de comunidad. Muñoz afirma que hay muchos vecinos de su bloque que no tienen dinero para mantener a sus hijos y no pueden pagar la comunidad que son 30 euros. Destaca que este año no se ha abonado el seguro de la comunidad y nadie se hace responsable de las goteras de su casa. Tampoco su seguro particular le da una solución. Dice que es problema de la comunidad.

Sin

Nada. Todas las paredes de su hogar tienen humedades. Sale agua del techo en varias habitaciones. Los muebles están hinchados por el agua acumulada anoche. Se han estropeado colchones por el agua. Ésta es la situación que vive la familia de Muñoz a seis días de que se celebre la Navidad. En su hogar no lo podrán hacer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace