Categorías: Sociedad

“Nos queda la tranquilidad de que van a seguir atendidos”

dn
Las Hijas de la Caridad fueron recibidas ayer por el presidente de la Ciudad, quien les mostró su pesar por su marcha tras casi un siglo de presencia en Melilla.

Las Hijas de la Caridad se marcharán de Melilla el próximo 30 de noviembre, según comentó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, quien indicó que el trabajo que hacían estas cinco hermanas será sustituido por la contratación de otros empleados, pero que el hueco que dejan en el Centro Asistencial y en la guardería de El Real no se podrá tapar.  
Así, comentó que será la Fundación Virgen de la Victoria la que se haga cargo de los niños de esta guardería y que se encontrará una fórmula para que no afecte al centro la marcha de estas cinco hermanas, “aunque hay cosas que no se pueden suplir”, apuntó.
Este grupo de cinco hermanas fueron recibidas ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien les mostró su pesar por la marcha de toda la comunidad de Melilla, ya que había cinco instituciones religiosas en la ciudad y tan sólo quedaban ellas. Además, les agradeció sus años de trabajo solidario y la atención dedicada a los melillenses.
“Estamos afrontando la marcha con mucho dolor y mucha pena. Al estar durante tanto tiempo en Melilla, cuesta mucho irse. Nuestro servicio son los pobres y dejamos aquí muchos, aunque nos queda la tranquilidad de que, aunque sea distinto, sabemos que van a seguir atendidos tanto en el Centro Asistencial, como en la guardería de El Real”, aseguró Sor Antonia  a la salida de la recepción en Presidencia.
En este sentido, apuntó que para los ancianos y los niños también es un reto y que ellas afrontarán una situación nueva allá donde vayan
“Por desgracia hay pocas vocaciones y tiene que ser así. Entran pocas hermanas y no podemos estar de forma indefinida en todas las misiones en las que llevamos tantos años. Lo digo con mucha pena, pero Dios nos suplirá de alguna manera, de eso estoy segura”, comentó esta hermana con emoción contenida.
De esta forma, señaló que en Melilla hay muchos y buenos cristianos que van a seguir con la misión que tenían ellas, y que no lo decían por decir, sino que les constaba que se hará.
¿Pueden volver en un futuro? “Si se anima la gente y surgen vocaciones sí”, explicó Sor Antonia, quien hizo un llamamiento a todas las cristianas de Melilla.
“De verdad os digo que ser Hija de la Caridad  merece la pena. Es una vida en la que se lucha, pero se goza mucho. Si alguna se anima la invito”, indicó esta hermana.
También se llevarán de Melilla numerosos recuerdos de sus años de servicio a ancianos y niños. En este sentido, Sor Antonia comentó que durante estos días que han estado recogiendo han sacado un baúl de recuerdos “grandísimo con fotografías”. Así, han podido ver estampas de sus antecesoras de viaje con los mayores en Granada, Almería o Córdoba; las fiestas de disfraces, imágenes de los niños comiendo con los ancianos en el patio o las de los niños que hoy en día son hombres y mujeres.
Sor Antonia comentó que cada una de ellas va a diferentes casas de la congregación, a colegios y residencias de ancianos.
¿Cuáles son sus deseos para esos niños? “Deseo que aprovechen la oportunidad para hacerse hombres y mujeres de mañana y no estén viviendo en la pobreza y a los ciudadanos que echen una mano para que entre todos puedan salir de esa situación. Melilla en este sentido es muy solidaria porque todos nos conocemos y es solidaria. Ese recuerdo también nos lo llevamos”, concluyó Sor Antonia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace