Deportes

“Nos hemos ganado el cariño y el respeto”

  • Raúl Cuenca, técnico del Sporting, habla de la temporada concluida y del futuro

Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución, conjunto que ha representado a nuestra ciudad en Segunda División B y que ha terminado ocupando la sexta posición de la tabla clasificatoria, hace balance de lo que ha sido la temporada que acaba de llegar a su fin.

“Si tengo que ponerle nota a la temporada sería un notable alto, hemos dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada y eso nos ha hecho ser mejores y competir mejor, lastima las lesiones de la primera vuelta donde jugadores como; Nesin, Yusef, Javi, Bilal, Gustavo, Pollo y Borja, que no han podido rendir a su mejor nivel, sin embargo hemos hecho una gran segunda vuelta con todo el equipo al completo”, comentaba el técnico.

Sobre el hecho de acabar en la zona alta de la tabla, Cuenca asegura que “nuestra idea este año después de la desaparición del Melilla FS y hacernos de jugadores importantes de ellos,  estaba claro que era la de aspirar a estar entre los seis primeros de la clasificación. Lo hemos conseguido a pesar de los puntos que se no escaparon en los últimos segundos en algunos partidos, si no podríamos a ver estado más arriba”.

En cuanto a los malos tiempos que han tenido que sufrir a lo largo de la campaña, el técnico afirma que “el momento más difícil fue el inicio de la temporada, con muchos problemas de lesiones, el equipo todavía no estaba cerrado y eso fue un problema que casi nos cuesta la unión del bloque. Las primeras cinco jornadas empatamos y los nervios empezaron a salir y fueron casi dos meses muy difíciles de llevar, pero gracias a todos los componentes del equipo supimos reaccionar y enderezar el rumbo”, asegura.

De su equipo señala que hay que resaltar “la ilusión que tienen los jugadores de competir y demostrado queda que hasta la última jornada hemos disputado los encuentros al 100% y la gran familia que hemos creado que eso a la hora de competir lo hace todo más fácil. También hemos sido un equipo difícil de batir este año por nuestra intensidad en el campo y la calidad de nuestros jugadores creo que nos ganamos el respeto de todos nuestros rivales”, comenta.

A lo largo de la temporada “hemos tenido muchos momentos buenos y malos, pero gracias a la gran familia que hemos creado hemos sabido solucionar todos. Si me tengo que quedar con un momento, este sería con el final del partido en Alhaurín de la Torre contra el Victoria Kent,  con todo el equipo celebrando la victoria en el vestuario aún sabiendo que no nos jugábamos  nada, fue impresionante la explosión de alegría que hubo”.

Sobre la opción de que haya la próxima temporada dos equipos melillenses en Segunda División B, Raúl Cuenca comenta que “sería una pena dividir fuerza con dos equipos, pero creo que no hay marcha atrás y el año que viene habrá dos equipos de  Melilla. Hay muchas ganas en esta ciudad porque suba el Melistar FS, pero también es una pena que teniendo ya un equipo en esta categoría no se le valore nada y tengamos que escuchar que un equipo de inferior categoría es el futuro del fútbol sala de Melilla. Creo que es una falta de respeto hacia nuestro club, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores que nos hemos dejado el alma por defender el nombre de Melilla y dejarlo lo más arriba posible”.

Recuperar la plaza perdida en Segunda División es algo que se comenta en los mentideros deportivos de la ciudad. Cuenca comenta que “este año está sonando con fuerza  esa posibilidad por el tema que anteriormente comenté del otro equipo de la ciudad que quiere ascender por el tema del potencial económico del cual disponen. Pero creo que antes, si eso fuese cierto y se pudiese realizar, y  como hombre de fútbol sala de Melilla me encantaría que fuese cierto, tendríamos una ocasión histórica para este club, el Sporting Constitución, porque seríamos a los que se le tendrían que ofrecer la plaza. De todas maneras lo veo muy complicado por no decir imposible, sobre todo por el tema económico para los equipos de la península, ya que no es lo mismo ir a Madrid que viajar a Melilla, aunque todo lo que sea bueno para la ciudad de Melilla a mí siempre me contentará”.

“Nosotros somos un club que hemos ido pasito a pasito sin hacer mucho ruido y nos hemos ido ganando el cariño y el respeto de nuestros rivales e incluso más que en nuestra propia ciudad. Por supuesto que la temporada que viene si se materializa el ascenso del otro equipo de la ciudad estoy seguro que nos veremos perjudicados tanto en el aspecto económico de subvención, como en el de jugadores, pero como ya te digo somos un club humilde que tiraremos para delante con los que quieran subirse con nosotros en nuestro carro”, señala el técnico en relación a los movimientos que pueden llegar a producirse.

Para finalizar, Raúl Cuenca quiso dar las gracias a “la Ciudad Autónoma de Melilla y a su consejero de deportes Antonio Miranda por su apoyo a este club, a los medios de comunicación de la ciudad, a Futsalsur porque siempre ha apoyado al Sporting Constitución desde el primer día y a todos los equipos del  grupo,  presidentes, entrenadores, jugadores, etc. por el trato recibido a lo largo de la temporada”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace