Noticias

"Nos estamos volviendo locos con el precio de la vivienda"

A pesar de que Melilla es una de las pocas ciudades de España donde no ha subido los precios máximos de las viviendas, sus habitantes no están muy conformes con los resultados del estudio que lo afirma. La mayoría de encuestados con los que ha hablado El Faro señalan que el precio medio del mercado inmobiliario en la ciudad es demasiado alto y que esto impide a los jóvenes poder independizarse.

"Nos estamos volviendo locos con el precio de la vivienda", comenta Lola, una melillense que afirma que el coste de un piso o una casa en nuestra ciudad es demasiado alto. Por esta razón, define el precio medio existente en Melilla como "un robo" y "descomunal".

En su opinión, la solución pasaría por establecer topes a los precios tal y como se ha propuesto en contadas ocasiones con el alquiler. Lola asume que este es un problema a nivel nacional, que se acrecienta en Melilla debido a que el terrero es limitado.

"La juventud no se puede permitir estos precios. Se están vendiendo pisos porque Melilla ha crecido un montón y hacen falta casas. Se están comprando pisos, pero carísimos", remarca.

En este sentido, critica que el Gobierno debería invertir más en la construcción de viviendas de VPO. De igual modo, cree que los ciudadanos no buscan tener las máximas comodidades sino tener un hogar digno donde poder vivir. "No hace falta tener una vivienda que sea todo de mármol, portero automático con pantalla, eso no sirve. Lo que vale es que tenga buenos dormitorios amplios, su salón, su cocina, un cuarto de baño y un aseo", insiste. Lo importante para ella no es que tenga "lujos" sino que sean construcciones para todos los niveles.

También son de esta opinión Antonio y Margarita, una pareja de onubenses que llevan poco tiempo viviendo en Melilla. Ellos creen que tanto el mercado del alquiler como el de la venta es demasiado caro aunque no les queda más remedio que pagar el alquiler. "Con la edad que tenemos ya no pensamos en comprar. Lo que tenemos, con cuatro hijos que están viviendo allí, es para ellos", aclara este matrimonio.

Unos por mayores y otros por jóvenes. Comprar una vivienda en la ciudad es complicado para muchos colectivos. Este es el caso de Juan y de Antonio, dos universitarios andaluces que estudian en Melilla y que se sorprenden nada más ver los numerosos portales inmobiliarios que hay en internet, en los que se ofertan decenas de pisos.

"Yo veo los precios bastante caros y si los comparas con otros sitios de la península, para ser un sitio tan chico todo está muy alto", destaca Antonio. La misma percepción tiene su amigo Juan. "Comparando lo que hay en otras ciudades de la península están caros", comentó. Ante ello asume que ve muy lejano el poder convertirse en propietario aunque no imposible. "No es imposible, solo hay que tener un buen sueldo aunque eso sí que es imposible para los jóvenes", añade.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace