Categorías: Política

Normalidad en la frontera aunque el pescado llega con cierto retraso

Una de las furgonetas fue desviada al puerto para comprobar su peso. La frontera de Beni-Enzar recuperó ayer la normalidad tras el boicot de mercancías durante dos días de la última semana, normalidad que también ha llegado al Barrio Chino, donde también se registró el tráfico habitual de mercancías, donde el presidente Juan José Imbroda afirmó que el comercio es “inhumano”.
En Beni-Enzar ya se han retirado la veintena de pancartas críticas contra España y las banderas marroquíes que fueron colocadas por activistas marroquíes.
Ayer, el tráfico de vehículos y de ciudadanos en dirección a Marruecos era fluido, mientras que el del país vecino hacia Melilla era denso, tanto el de personas como el de coches y camiones.

Mercados

Sin embargo, y a pesar de esa normalidad en la frontera, más de diez puestos de pescado del Mercado Central permanecieron cerrados durante buena parte de la mañana por un problema burocrático con el que se encontró una de las trece furgonetas que pasaron la frontera desde Marruecos cargadas con mercancía.
Ahmed, el portavoz de los pescaderos del Mercado Central, informó a Efe que el problema surgió a primera hora de la mañana, cuando la Aduana española derivó al puerto de Melilla la furgoneta en la que iba el pescado de este colectivo para “pesarla”.
“Esto es lo nunca visto, justo ahora que terminan los bloqueos nos salen con ésta”, se quejó Ahmed.
El portavoz calculó que ni él ni sus compañeros pudieron poner a la venta los cerca de 70 kilos de pescado que había comprado cada uno hasta mediodía por este problema.
Ahmed destacó el perjuicio que eso supone a su colectivo, ya que su actividad laboral termina a las 13:00 horas por el horario del mercado municipal.
El portavoz aseguró que si no se resuelve esta situación los pescaderos del Mercado Central están dispuestos a no abrir hoy sus puestos en señal de protesta.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Melilla aseguró en declaraciones a Efe que no existe ningún problema al respecto, ya que esta situación sólo ha ocurrido con una de las trece furgonetas que han pasado cargadas de pescado desde Marruecos.
Según explicó Delegación, al pasar la frontera la Aduana observó que la furgoneta en cuestión pesaba más de lo declarado por el conductor, de ahí que la haya derivado al puerto para comprobarlo en la báscula especial para vehículos de gran tonelaje, lo que se trata de un procedimiento “habitual”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace