Categorías: Sociedad

Noor El Kajjoui del Velázquez gana el certamen del Aula de la Naturaleza

 Unos 1.300 escolares han pasado por esta actividad, a lo largo del curso, cofinanciada entre el Ministerio de Educación y la Ciudad.

El Aula de la Naturaleza es un proyecto que se desarrolla en la Granja Escuela y en el que participan todos los colegios de la ciudad. El objetivo de este programa formativo es enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente. Este año, han participado en el certamen, que se organiza en este aula, unos 300 trabajos. Ayer se entregaron los premios a los escolares que más han destacado en esta actividad. Así, el ganador de la modalidad individual fue el alumno del colegio Velázquez Noor El Kajjoui.
También recibieron un reconocimiento y compartieron el segundo premio los estudiantes Ismahil  Belaid, Abdeselam Boutanaach y Adam Mimun del Anselmo Pardo. El tercer premio en esta misma modalidad fue para Daniel Valero Giuli del Enrique Soler.
Los encargados de entregar los galardones de este certamen fueron el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss. Los alumnos, además de contar con premios económicos, recibieron un cubo con regadera, semillas y otros materiales para que puedan crear su propio mini jardín en casa.
La organización de este certamen en el que se valoraban desde dibujos a redacciones también destacó los trabajos de Chaymae Taatmant del Mediterráneo, Nur El Ouariachi del León Solá, Marío Fernández del Enrique Soler, Bárbara Cantero del Anselmo Pardo y Goyo Escobar y Pedro Romero del Eduardo Morillas. Por último, en la categoría de grupo, los centros ganadores fueron el Reina Sofía y El Real, que recibió un premio extraordinario.

Los objetivos del programa
En el Aula de la Naturaleza han participado 1.300 alumnos de toda la ciudad repartidos en 44 visitas. Los escolares analizaron en esta excursión a la Granja Escuela los animales, las plantas que hay en este recinto y su tipología, cómo se hace una huerta y qué es un invernadero, cuándo plantar una semilla y cómo es el crecimiento de una planta y cómo pueden ayudar para cuidar la naturaleza.
El consejero de Educación explicó que este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la colaboración que hay entre la Ciudad y el Ministerio de Educación, que aporta 508.000 euros para la puesta en marcha de actividades formativas complementarias.
También el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, resaltó que es a través de este convenio como se emprenden acciones formativas que no entran en la educación formal de los colegios e institutos. Además, señaló que fue el Partido Popular el que recuperó este acuerdo de colaboración con el Gobierno local que fue suprimido “sin explicación” por parte del PSOE hace tres años.
Por otro lado, el viceconsejero de Bienestar Social indicó que la Granja Escuela está abierta para  grupos o entidades que deseen organizar una visita y que el acceso al interior es libre para los ciudadanos en horario de mañana y tarde, por ello  durante todo el año se puede disfrutar del recinto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace