El presidente de la Ciudad aseguró que seguirán apoyando a este colectivo, en la medida de lo posible
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se refirió ayer a la manifestación de sirios que se desarrolló frente a la puerta de la Delegación del Gobierno alrededor de las 12 de la mañana. Imbroda aseguró que este colectivo de inmigrantes recibe la atención adecuada cuando llega a Melilla, más aún teniendo en cuenta que se trata de refugiados que huyen del conflicto armado de su país.
No obstante, el presidente de la Ciudad consideró que “no tiene sentido” que los sirios estén en Melilla, cuando cerca de Siria y el Líbano hay campamentos de refugiados donde podrían ser acogidos. “El objetivo de estas personas es llegar a países del norte de Europa, por lo que su traslado sería más fácil si se quedaran en los campamentos de refugiados”, apuntó. Imbroda lamentó que estas personas sufran penurias haciendo un largo camino hasta llegar a nuestra ciudad, donde después se sienten encerrados.
“Ellos protestan porque quieren irse de aquí, pero eso no significa que nosotros los tratemos mal”, apuntó el máximo dirigente del Gobierno local. En este sentido, el presidente aseguró que desde Melilla seguirán apoyando en la medida de lo posible a estos refugiados sirios cuando lleguen a la ciudad.
El grupo de unos cien sirios que se manifestó ayer frente a la Delegación del Gobierno pedía que les devuelvan a sus hijos menores y que sean trasladados a la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…