Nueva final para las Guerreras que se desplazan este sábado hasta Móstoles para tratar de conseguir una victoria en la difícil cancha de un Móstoles que defiende plazas de playoff y que está firmando una gran temporada. Pero como asegura la capitana melillense, “no tenemos miedo”. Las Guerreras están trabajando con el único objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva y colocarse en los 30 puntos donde se encuentran las plazas de playoff al título de liga.
Las madrileñas tiene actualmente 31 puntos tras conseguir nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en liga y son un serio aspirante por las plazas de playoff a final de año.
Las Guerreras no se quedan atrás, suman dos victorias consecutivas y encadenan más de 10 partidos sin conocer la derrota. La llegada de Amandinha y Ana Luiza le ha dado más veneno en ataque y se está empezando a notar en pista.
La capitana Patri, analiza al equipo melillense
Analizamos con la capitana del equipo la actualidad del club tras volver a una titularidad en liga, después de superar una lesión en el codo. La melillense consiguió dejar la portería a cero realizando paradas de gran mérito como la mano que le sacó a Alves a bocajarro tras un saque de esquina.
“Estoy muy contenta de haber vuelto otra vez al terreno de juego. Estuve tres semanas de baja por una lesión en el codo… y es complicado porque tus compañeras ya van teniendo continuidad y volver a la titularidad es complicado”.
“Sabíamos que el partido ante Torcal no iba a ser fácil porque es un equipo que pelea desde el primer minuto hasta el último, y queríamos tener una dinámica positiva para seguir sumando puntos y poder juntarnos con el grupo de arriba”.
“Yo creo que, partido a partido, estamos haciendo un equipo más compacto, cada vez se nos ve más seguras en pista, se puede ver el juego de cada una. De cara a mejorar, creo que pecamos de errores nuestros, los goles que nos han metido son más por nuestros errores y no tanto por las jugadas o el juego del equipo rival, por ejemplo el no finalizar en ataque, te pasa factura en la transición”.
“Sabemos que Móstoles va a ser un partido difícil pero lo planteamos igual que el de Torcal. No nos fiamos de ningún equipo, empezamos desde abajo y a luchar hasta el último minuto. Sabemos que va a ser complicado pero no tenemos miedo, tenemos equipo suficiente para ganar”.
Ana Luiza en el quinteto ideal
La atacante brasileña suma cinco goles desde que llegó a Melilla y ya es un referente del equipo y de toda la Primera División en la posición de pívot. Sus dos goles ante el Atlético Torcal, el primero de ellos nominado a mejor gol de la jornada, con regate a la portera incluido, y su asistencia, le ha valido para que la web especializada Live Vuvuzela la meta en el quinteto ideal de la jornada. Un quinteto en el que estuvo Nona hace unas semanas.