Jesús Cisneros y Cuca Escribano son dos de los actores que protagonizan esta historia.
Amantes, amigos y cocineras son personajes que se mezclan durante una noche en la comedia ‘No te vistas para la cena’. Se trata de la nueva obra que se podrá ver en Melilla gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura a través del Plan Platea. Protagonizan esta representación los actores Yolanda Arestegui (‘Bandolera’), Aurora Sánchez (‘Ana y los siete’ y ‘La Lola’), Cuca Escribano (‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘La reina del sur’), Antonio Vico (‘Policías’) y Jesús Cisneros (‘Al salir de clase’ y ‘Lleno por favor’), todos muy conocidos por el público gracias a sus papeles en series de televisión.
Las entradas salen a la venta esta tarde a partir de las 18:00 horas en las taquillas del Kursaal y en Internet. Una de las novedades de esta obra es que el precio de las entradas son más caras de lo habitual. El Plan Platea marca un mínimo en el precio de butaca y por eso, los melillenses deberán pagar 15 euros en lugar de 12 si desean ver la obra desde el patio o la platea alta y baja y 12 euros en lugar de 10, en el caso de escojan el anfiteatro.
Funciones sábado y domingo
La otra novedad que trae ‘No te vistas para cenar’ es que se representará el sábado 26 a las 21:15 horas y el domingo 27 a las 20:00 horas. Así, se salta la ‘norma’ de ofrecer una función el viernes, ya que muchos de los actores protagonistas están inmersos en el rodaje de otros proyectos de televisión y cine, tal y como informó ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
Es el segundo espectáculo que llega a Melilla gracias al plan Platea del Ministerio, ya que el primero fue ‘Silencios rotos’, una actuación de flamenco moderno con una de las mejores compañías de danza actual.
En cuanto a la sinopsis, ‘No te vistas para cenar’ trata de la historia de Fernando que queda con su amante aprovechando que su mujer Mercedes tiene que ir a visitar a su madre. También invita a un amigo para que le haga de coartada y su mujer no descubra que tiene una aventura. Para que todo sea perfecto contrata a una cocinera y al final resulta que las cosas no salen como él espera porque todo el mundo en esa casa acaba fingiendo alguien que no es para que no descubran sus verdaderas intenciones. Es una comedia escrita por Marc Camoletti en la que no faltan enredos.
“Es una pieza de pura carpintería teatral, un auténtico metrónomo de la risa”, aseguró la consejera de Cultura.
Cultura destina 20.000 euros a exposiciones del Museo Ibáñez
La Consejería de Cultura ha firmado un convenio de colaboración con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, Almería, con el objetivo de que esta institución preste al menos cuatro exposiciones temporales a la ciudad. Para financiar este proyecto, Cultura destina un presupuesto de 20.000 euros, según aseguró la titular de la consejería, Simi Chocrón.
La primera de las muestras se expone hoy en la ciudad. A las 20:00 horas se inaugura en la UNED una serie de fotografías del artista Pérez Siquier. Se trata de 26 imágenes en blanco y negro y 29 en color que muestran la evolución de este fotógrafo almeriense. La exposición estará abierta hasta el 9 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…