El presidente de Prodein, José Palazón, destacó ayer a El Faro que “no se puede pedir un tope para el número de menores acogidos en la ciudad”.
De esta forma, respondió a las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que subrayó el miércoles que el Ministerio del Interior debe poner un máximo a la cifra de menas acogidos porque en Melilla no se puede atender a todos.
Palazón explicó que la Consejería de Bienestar Social es el tutor de estos menores de forma “automática” por ley y por ello, no se puede establecer un límite. “No es una opción política, sino la ley”, añadió el representante de Prodein. De hecho, afirmó que el Estado debería intervenir, pero no para establecer un máximo de menas en la ciudad, sino para evitar que el consejero y otros políticos hicieran estas afirmaciones.
Palazón está de acuerdo con Ventura en una cosa: hay que buscar una solución. Sin embargo, subraya que debe ser individual y para cada menor, y no una global para que sean devueltos a Marruecos.