El centrocampista asturiano fue el elegido para comparecer en sala de prensa para valorar todo lo relacionado al partido de este fin de semana en el que la UD Melilla visita un feudo con solera como el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz CF.
La escuadra azulina no conoce la derrota desde la llegada de David Álvarez. Dos empates y una victoria es el balance que presenta el conjunto norteafricano con el ex del Olympiakos de Nicosia (Chipre) en sus filas.
David Álvarez se muestra muy optimista de cara a mantener un año más la categoría. Para el jugador formado en la cantera del Sporting de Gijón, la permanencia pasa por ganar los partidos de casa y si se araña algo fuera mejor aún.
El hecho de no haber competido el pasado fin va a suponer ningún hándicap de cara a la buena dinámica que atraviesa el equipo, sobre todo ahora que llega un nuevo partido fuera de casa y ante un rival harto complicado.
“Creo que no nos va a afectar. No hemos jugado el domingo, pero el lunes hicimos un entrenamiento más intenso de lo normal, simulando un partido; por lo que al fin y al cabo la semana la estamos haciendo como si hubiésemos jugado. El equipo se ve con la misma mentalidad que si hubiéramos jugado contra el Linares, y creo que el parón no nos va a afectar. Vamos al Carranza con una dinámica positiva y tenemos la misma confianza que hace siete días”, aseguró el medio centro unionista.
Mucho que ganar
No cabe duda de que la UD Melilla afronta un partido en el que, a priori, tiene poco que perder y sí mucho que ganar. Al respecto, Álvarez valoró que: “Los de Cádiz siguen siendo tres puntos al igual que cuando fuimos a San Roque o al campo del Betis B. Es un rival a priori más difícil, un campo complicado para puntuar, pero no llevan una buena dinámica a pesar de que vienen de ganar al líder. Estarán confiados, pero no se nos puede dar por muertos. Llevamos una serie de buenos resultados, cuesta hacernos gol y esperamos seguir así. En Cádiz la gente aprieta, les van a exigir bastante. Tenemos que mantener nuestra portería a cero y aprovechar nuestras ocasiones para intentar puntuar”.
Además de tratar de conservar el marcador y dejar pasar el tiempo para que los nervios aparezcan en las filas amarillas, la clave para puntuar en el Templo de la Bahía podría estar también en mantener la línea de los últimos partidos.
“Creo que la clave es seguir haciendo los partidos que estamos haciendo. Fuera de casa es muy difícil puntuar, pero creo que ir a este tipo de campos puede venir incluso bien. Sobre todo si tienes el marcador a favor, porque ellos se pueden impacientar más. Quieren ganar, quieren ver al Cádiz arriba y eso nos puede venir bien. Si se desconcentran y se van hacia arriba en busca del gol, nosotros tendremos nuestra oportunidad. Tampoco vamos a ir a Cádiz a jugar como si fuéramos el Bayern de Guardiola, pero jugaremos con nuestras armas: estar juntitos, defender bien y aprovechar nuestra oportunidad. Si estamos acertados, puntuar en el Carranza no es desproporcionado”.
Buenas sensaciones
A nivel personal, David Álvarez no disimula su satisfacción por el poco tiempo que ha necesitado para adaptarse tanto al equipo como a la ciudad. “Desde mi llegada estoy contento. El míster me está dando confianza y el equipo está respondiendo bien. Llevamos tres jornadas puntuando a pesar de jugar dos partidos fuera de casa, que creo que es complicado. Dependemos de nosotros para salir de ahí abajo, pero el equipo lo ve cerca. El domingo teníamos todos muchas ganas de jugar. Fue una pena no haber podido hacerlo, pero creo que el equipo está contento, yo estoy contento aquí, y solo nos queda que nos acompañen los resultados”, apuntó el futbolista del conjunto melillense.
La diferencia entre el equipo que se encontró a su llegada y el actual es palpable para David Álvarez. “Llegué justo el día que el equipo perdió en La Hoya. Los resultados no nos favorecieron nada. A la semana siguiente te enfrentas al líder y tampoco nos acompañaron los resultados, y uno llega a pensar que la cosa está complicada. La cosa ha cambiado. Todavía nos quedan seis o siete partidos en casa, que es donde tenemos la salvación si nos hacemos fuertes”, significó el jugador unionista, quien insistió en que el equipo viajará al Ramón de Carranza con la intención de puntuar.
Mejoras defensivas
El jugar más protegido no cabe duda que ha venido bien a un equipo que estaba encajando muchos goles y que no tenía precisamente su punto fuerte en la línea de retaguardia.
“Estando en la situación en la que estamos, nos toca defender bien. La salvación pasa por dejar la portería a cero, encajar pocos goles y creo que eses es el trabajo del equipo. Estamos plantando una línea de tres en el centro del campo y de cinco atrás y eso nos está dando seguridad. Nos toca correr, defender y ayudar mucho, que es lo que toca cuando estás abajo. No tengo problemas en bajar y subir porque soy joven, tengo 24 años, y todo lo que sea correr y poder llegar arriba, mejor”, manifestó David.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…