El Área de Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla informó a ‘El Faro’ que las inspecciones, que se han estado realizando con motivo de las rebajas en los comercios, no han detectado ninguna irregularidad. Así, uno de los productos donde se han centrado más ha sido en el calzado, pero se hace un balance positivo de esta campaña de ofertas que comenzó el pasado 1 de julio.
Las inspecciones de Consumo se realizan a lo largo de todo el año, aunque se planifican campañas especiales en épocas como las rebajas para garantizar que los productos que llegan hasta el melillense son adecuados y cumplen todas las normativas europeas.
En este sentido, se vigilan que las cartelerías de rebajas indiquen el porcentaje de oferta y que luego corresponda con el descuento realizado en el producto o que los artículos de nueva temporada estén apartado de los de rebajas y se señalen a través de indicadores.
Por otro lado, los consumidores melillenses se han acercado hasta el Área de Consumo para solicitar información sobre cuestiones como la devolución de un artículo o la forma de pago del mismo. Así, se recomienda a los consumidores que pregunten en los establecimientos sobre estas dos cuestiones antes de llevar a cabo su compra para evitar malos entendidos y posibles desacuerdos.