Miguel Centeno, técnico del conjunto de Segunda División del MSC Torreblanca FS, realizaba ayer una valoración de lo que había sido la primera fase de la competición liguera señalando que “ha sido muy positiva en cuanto a resultados y objetivo, al estar entre los cuatro primeros y tener la permanencia asegurada. Conseguir 30 puntos no ha sido nada fácil con los partidos tan duros que hemos tenido, por lo que hay que felicitar a las chicas por el trabajo en cada entrenamiento y partido en los que se han dejado el alma. Agradecimiento a todas ellas”
En cuanto a lo que viene, indicó que “Ahora nos queda una segunda fase, donde nos esperan cuatro rivales muy duros, de ahí saldrán los equipos que jueguen por el ascenso, un premio al que nosotros no podemos optar al tener un equipo en Primera División. Aún así, vamos a preparar los partidos con las mismas ganas e ilusión porque las niñas quieren más y lo han demostrado desde el primer día de entrenamiento”.
Sobre los equipos que se van a encontrar en el Grupo de Ascenso: Córdoba, Atlético Torcal, Guadalcacín y UD La Cruz, Centeno comenta que “esos cuatro rivales consiguieron su objetivo antes que nosotros, se distanciaron de sus perseguidores y marcaron un rimo alto durante la liga, y ahora persiguen meterse en el playoff de ascenso. Ellos tienen que seguir sumando, y nosotros no vamos a renunciar a ningún partido, competir en todos y tratar de ganar todos. Nuestras jugadoras tienen hambre, son chicas jóvenes con las puertas abiertas de Primera División y su futuro está en juego. No vamos a regalar nada a nadie.
Sobre la posible vuelta a los entrenamientos de los equipos autonómicos, el técnico blanquinegro señala que “después de un año duro de pandemia vuelve el deporte en general y es una gran noticia. Estamos muy contentos por las chicas en un año en el que hemos estado hablando por whatsaap y deseando que pudieran venir a la pista a entrenar con las del Segunda. Estas chicas jóvenes del autonómico son el futuro del fútbol sala femenino melillense y tienen las puertas del Segunda abiertas de par en par. Cuando tengan los permisos, comenzarán a entrenar y cuando estén preparadas, irán convocadas con el equipo. Tenemos muchas ganas de que puedan debutar y hacerse un hueco en la categoría.
Por último, y en cuanto al calendario de competición, Centeno tiene claro que “con el objetivo conseguido, el calendario se ve de otra manera. A las chicas les daba igual y a nosotros también porque tenemos que jugar contra todos y da igual el orden. Comenzamos fuera de casa ante Córdoba y luego recibimos a Torcal y esperamos que, si la situación sanitaria lo permite, podamos tener un pequeño aforo de público en el Lázaro Fernández que sirva de aliciente a las chicas. Teniendo claro que la salud es lo primero y que hay que seguir los protocolos a rajatabla”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…