“No es de recibo que venga el ministro de Justicia y no hable de Emin y Pisly”

  • El líder de CpM critica que Rafael Catalá no dedicara unas palabras a estos dos jóvenes asesinados

La visita a Melilla del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tampoco está exenta de polémica. Catalá llegó a la ciudad el pasado lunes para condecorar al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbrosa, con la Cruz de San Raimundo de Peñafort y, sin embargo, no se reunió con los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes que murieron tiroteados por la Marina Real de Marruecos hace más de tres años.

El presidente de CpM Mustafa Aberchán criticó la actitud del ministro de Justifica y su “mala” memoria por no acordarse ni tener tiempo para dedicar unas palabras sobre el asesinato de estos jóvenes. Aberchán aseguró que “no es de recibo que venga el ministro de Justicia y no haga referencia a los dos niños, Emin y Pisly, que fueron asesinados”.

Abandono del Gobierno

El líder cepemista lamentó esta situación, ya que “parece ser que nos han abandonado tanto el Gobierno local como el nacional”. Sin embargo, Aberchán cargó contra el ministro de Justicia y aseguró que deberá dar “explicaciones en el Congreso de los Diputados” porque está obligado a responder ante la Cámara Baja.

El presidente de Coalición por Melilla siguió en esta línea y aseguró que Catalá deberá responder a esta cuestión en el Congreso por “decoro, responsabilidad y por la exigencia de moralidad que exige su cargo”, algo que, por lo visto, muchos olvidan.

Aberchán criticó que esta visita no fue respetuosa con el pueblo melillense al ignorar un tema de tal calado y repercusión social, hecho que atribuye a la influencia política del Partido Popular (PP).

Por otro lado, los padres de Emin y Pisly mostraron su indignación tras la visita del ministro de Justicia por la forma de actuar de los representantes de la Ciudad y del Gobierno central.

También indicaron que se van a cumplir 42 meses sin sus hijos y nadie les ha dado aún una respuesta oficial de lo que ocurrió. Además, lamentaron que Catalá no tuviera tiempo para entrevistarse con ellos cuando los único que piden es “justicia”, mientras que tan sólo reciben “silencio por respuesta”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace