LOS resultados de la encuesta de seroprevalencia han dejado unos resultados en nuestra ciudad que nos colocan entre los primeros lugares de España en cuanto a escasa resistencia al virus. La labor efectuada por los sanitarios, al igual que el comportamiento que han tenido los melillenses a lo largo de estos dos meses ha hecho que la propagación del coronavirus en nuestra ciudad haya sido menor que en otras zonas. Sin embargo, la escasa resistencia al virus hace que todavía muchos melillenses se puedan contagiar, si bien no ahora, en todo caso en el otoño cuando se espera un repunte del virus coincidiendo con la llegada también de la gripe
No queda más remedio que insistir con los llamamientos a la responsabilidad, y más en una situación como la actual donde ha comenzando la desescalada. Como dicen algunos expertos, no queda más remedio que convivir con el virus mientras que no se tenga una vacuna para atender a toda la ciudadanía. Nos encontramos en la fase 1 de la desescalada y la presencia de los melillenses en la calle irá en aumento a medida que comiencen a incrementarse las salidas.
Por tanto, en esta época es mucho más difícil controlar el contagio que cuando toda la población estaba confinadas en sus casas. O todos nos tomamos en serio la tesitura en la que nos encontramos o la situación irá de mal en peor y no quedará más remedio que regresar a lo anterior. Y sería muy triste que lo que se ha avanzado se pierda en el camino por los irresponsables. No podemos retroceder, hay que avanzar de fase e intentar recuperar la normalidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…