El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer que “jamás, desde Melilla, permitiríamos que se lanzaran objetos contundentes o que se increpara a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Marruecos”. El delegado condenó ayer la agresión en la frontera de Beni Enzar que sufrieron los policías españoles el martes, cuando un grupo de marroquíes les lazó piedras. El Barkani aseguró que el suceso es un “hecho lamentable y reprobable”. Destacó que este incidente se describió en un informe que ha sido remitido al Juzgado y aseveró que ahora hay que esperar a que la Justicia lleve a cabo su labor.
Por otro lado, el delegado del Gobierno indicó que no hay un motivo que justifique para que un grupo de marroquíes comience a lanzar piedras a los policías españoles que estaban en la frontera. Afirmó que los agresores podrán poner de excusa cualquier tema o reivindicación. Sin embargo, aclaró que nada justifica el uso de la fuerza.
También confirmó que el martes la frontera de Beni Enzar estuvo cerrada durante unos diez minutos hasta que se pudo restablecer la seguridad en la zona. Aseveró que se cerrará siempre que sea necesario hasta que el paso sea seguro para los ciudadanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…