Sociedad

“No me quiero dedicar solo a la moda, pero todo lo que venga bienvenido es”

El nombre de Paula proviene del término latino ‘paulus’, que significa pequeño. Pero a la nueva Miss Fiestas Patronales 2017 Paula Pozo de 20 años sólo se le pueden atribuir adjetivos que denoten grandeza. En la gala, que se celebró el pasado domingo en el Auditórium Carvajal, que la decisión del jurado estaba más que justificada. Al igual que su compañero Gustavo Sánchez, que fue nombrado Míster, aún sigue muy nerviosa. Paula Pozo no es de esas misses que afirman que todo lo que les ha sucedido fue fruto de la casualidad. Por ello, no falló a ninguno de los ensayos con el resto de compañeros que se desarrollaron los días previos al certamen. Pozo trató de no perder la naturalidad en ningún momento, aunque los pasos estaban estudiados previamente. Eso sí, aseguró que una vez en casa prefería desconectar y no pensar demasiado en la gala. De este modo, jamás se la podía haber encontrado en su habitación o en el baño delante del espejo practicando alguna mirada o una pose concreta. “No lo hacía porque eso me da vergüenza. Prefería no verme”, señala.

Afición a la moda

Esta joven de 20 años probablemente sea consciente que los glamurosos años de finales de los 80 y los 90 han quedado atrás para siempre, y con ellos, míticos iconos de belleza como Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Cindy Crawford. El mundo de la moda está cada vez más reñido y es difícil superar las cifras de popularidad alcanzadas hace un par de décadas. Por tanto, Pozo no está dispuesta a dejar su carrera de Magisterio, que cursa ahora mismo en Melilla, por la pasarela. Pero si lo estaría a compaginar los estudios con la moda. “No me quiero dedicar solo a la moda, pero todo lo que venga bienvenido es”, señala. De hecho, le encanta consultar las últimas tendencias en las redes sociales. “Sigo a blogueras y diferentes marcas en Instagram para estar al día”, señala.

Estereotipos

En lo que a la preparación física se refiere, también coincide con el Míster. Pozo no ha tratado de obsesionarse con su figura. “Actualmente no estoy practicando mucho deporte y tampoco cuido demasiado mi alimentación”, dice. Apoya así la reivindicación de estereotipos alternativos en un mundo en el que basta con encender la televisión para ver mujeres delgadas e ideales según un patrón ya establecido y que resulta tan difícil de eliminar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace