No más excusas, toca reaccionar ya

La U.D. Melilla volvió a encajar otra derrota y encadena cuatro jornadas sin ganar en las que tan sólo ha sumado un punto de doce posibles. El próximo rival será el Recreativo de Huelva.

El conjunto azulino encadena una semana más sin saborear las mieles del triunfo tras caer por la mínima en su visita al Municipal de La Línea en un partido en el que volvió a evidenciar una cierta mejoría en el juego, pero insuficiente para doblegar a un rival que acudía a la cita agobiado por la necesidad de ganar después de encajar dos derrotas consecutivas y del revuelo causado por la marcha, cese o rescisión de contrato de su anterior técnico, el ex azulino Manolo Ruiz.

El Melilla, a pesar de encajar un tempranero gol con la permisividad de la zaga, completó un aceptable primer tiempo en el que el melillense Nacho Aznar equilibró el marcador con un tanto de bella factura tras recibir un magnífico pase interior de Rubén Sánchez.

La segunda parte fue otra historia. Yurii pudo arreglar el desaguisado en el tramo final del partido, pero la fortuna o mejor dicho el buen tino no estuvo en esta ocasión de su parte. El Melilla cayó en la trampa de la Balona y la Recia no desaprovechó la ocasión para darse un chute de vitalidad y de optimismo de cara a los partidos venideros.

Está bien que los responsables técnicos de la escuadra melillense reconozcan que se equivocaron y cuál fue el error, mejor eso que echar otra vez las culpas al del pito. La humildad por encima de todo y, a partir de ahí, trabajar para no caer en la misma situación. La situación no es alarmante ni mucho menos a pesar del nerviosismo que trasmiten algunos que en otros tiempos ya estarían lanzando improperios escatológicos desde la tribuna contra el entrenador y reivindicando que jugaran gente de Melilla y que ahora que están dentro callan. Gente que en vez de sumar lo único que hacen es restar, en definitiva, gente que por dentro es todo hiel y que por la boca solo echan mierda.

Lo malo es que los que antes trataron sin éxito de achicar a unos pocos críticos, ahora lo tienen más crudo para acallar a un grupo de aficionados cada vez más numeroso que no comulga ni con la gestión que se está haciendo de la plantilla ni con la manera de jugar del equipo.

Las rachas son solo eso, rachas. Ni antes había que lanzar las campanas al vuelo por la buena trayectoria del equipo ni ahora que la dinámica es mala hay que hacer leña del árbol caído. Eso sería lo fácil, cosa que no entienden algunos a pesar de los años que llevan en el fútbol. Es preferible hablar de los defectos cuando las cosas van bien y de las virtudes cuando éstas no marchan como se quiere. Todavía queda mucho, eso es verdad, pero conviene centrarse ya en lo meramente deportivo y dejar de ver fantasmas donde no los hay. A lo mejor, lo que toca ya de verdad, es que cada uno se ajuste a su rol y no todos al de uno.

Jornada sin sorpresas

La victoria del Mérida en Linarejos, sin ser una sorpresa, llama la atención por darse en un escenario tan complicado como por el potencial del inquilino del mismo. El Linares llegaba a la cita pletórico de moral, pero es que el equipo extremeño no se quedaba atrás. Imbuidos los dos equipos en una trayectoria ascendente, la victoria del Mérida no hace más que confirmar las credenciales con las que partía al inicio de un campeonato en el que pagó la falta de conjunción de su plantilla.

El Cartagena cumplió con el guión en su visita al Francisco de la Hera ante un Extremadura que no termina de arrancar a pesar de haber mostrado una clara mejoría en el último tramo liguero. Por otra parte el Marbella y el Lorca no pasaron del empate frente al Recreativo y el Sanluqueño; mientras que el Villanovense se deshacía con dificultad del CD San Fernando.

El Real Murcia, La Balona y el Atlético Mancha Real se colocan en la zona templada de la clasificación después de sumar tres puntos de una tacada ante Real Jaén, UD Melilla y CD El Ejido 2012 respectivamente. Mientras que por la parte baja de la clasificación la cosa sigue igual: Atlético Sanluqueño ocupando el farolillo rojo del Grupo; el Recreativo -próximo rival unionista- situado en el puesto que encabeza el descenso con los mismos puntos (15) que el Córdoba B, equipo que ocupa el puesto de promoción de permanencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace