La UD Melilla cierra su primera decena de partidos en el año de ‘La Corazonada’, como así es el slogan de los unionistas, con 17 puntos. Con esta proyección, acabarían la liga con 65 créditos, algo que en las dos últimas temporadas ha sido suficiente para finalizar en puestos de liguilla. Todo esto, a pesar de haber empezado con uno de los peores calendarios de inicio, en el que se han tenido que enfrentar a los mayores presupuestos de la categoría, con la salvada excepción del Jumilla, al que se medirán en la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda B en el estadio municipal Álvarez Claro.
La racha en el feudo melillense, además, sigue viva. Desde el partido que se perdió el pasado 10 de enero en casa ante un Algeciras donde jugaba Santi Luque, ningún equipo ha arrancado una victoria en la ciudad autónoma. Hasta este último choque, y desde aquel enfrentamiento contra el club algecireño, son nueve los partidos ganados y cuatro los empates vistos en el estadio azulino.
Ahora, los de Josu Uribe afrontan otro tramo del calendario, con equipos que a priori no contaban en las apuestas, pero que finalmente resultan ser tanto o más complicados que las escuadras más punteras del grupo. Pese a viajar a Sanlúcar de Barrameda, la cancha del colista es una de las más complicadas de la categoría. Las reducidas dimensiones del campo y lo irregular del estado de su terreno de juego han hecho que equipos como el Mérida (que empató allí la jornada anterior) o el Jumilla (que perdió en la primera fecha) se hayan dejado puntos en la localidad sanluqueña.
Entrenamiento de ayer
Como viene siendo habitual los lunes tras los partidos, el trabajo del equipo ha estado dividido entre los que disfrutaron de más minutos durante el choque frente al Jaén y los que no. él único que se ha entrenado al margen ha sido el central Richi, que sigue pendiente a la evolución de la fractura del trapecio de su muñeca derecha.
Los primeros hicieron un buen calentamiento, unos rondos y, al dividirse el grupo, realizaron una carrera continua y una serie de ejercicios en el gimnasio. El resto más Kiu, que voluntariamente quiso entrenar a un ritmo más alto, se quedaron en el Anexo a las órdenes de Josu Uribe, que puso de nuevo el acento en la posesión y la finalización. La jornada de hoy será de descanso para los jugadores unionistas, que a partir del miércoles empezarán a preparar a conciencia su siguiente cita competitiva frente al cuadro del Atlético Sanluqueño, penúltimo clasificado, en el grupo IV de la Segunda División B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…