“No hay humos ni olores porque la campana de la cocina es ecológica”

  • La Asociación Cabo Suceso Terrero sale al paso de la denuncia de un vecino que les acusa de que no les deja descansar

El miércoles de la semana pasada Ali Boucetta, vecino de una calle de Tiro Nacional, denunció en la Consejería de Presidencia y Salud Pública que bajo la ventana de su casa hay un extractor de un bar que no cesa de vibrar y del que sale humo, de forma que no le deja descansar. Sin embargo, bajo su hogar no hay ningún bar, sino la Asociación Sociocultural Cabo Suceso Terrero. Su presidente, Fernando García, aseveró a El Faro que “no hay humos ni olores porque la campana de la cocina del ambigú es ecológica”.

García subrayó que hace algo más de seis años decidieron instalar en la asociación una cocina para dar alguna tapa caliente a los vecinos que se tomaban allí la cerveza o el vino. Antes no se ofrecía este tipo de servicios. Por ello, negó que hace ocho años se dieran tapas o raciones en esta asociación como aseveró Ali Boucetta en su denuncia.

Una vez que se tomó la decisión de hacer el ambigú, se solicitaron todos los permisos necesarios para ello a la Administración local, aseguró el presidente de dicha entidad sociocultural. Subrayó que no tenían la opción de enganchar la cocina con el extractor de humo que tienen los vecinos del bloque ya que esta sede estaba pensada, únicamente como entidad social.

De esta forma, para eliminar los olores de la comida, instalaron una campana “ecológica” que costó 6.500 euros y que “no realiza ningún tipo de ruido ni vibración”.

Además, García negó que este aparato impida descansar a Boucetta porque el extractor sólo se enciende a mediodía. Aseveró que gasta mucha luz y por las noches sólo se sirven tapas frías.

Es más, apuntó que en un principio propusieron a la Administración local instalar una campana con un gran tubo que llevara los humos hasta la parte de arriba del edificio. Sin embargo, rechazaron esta idea porque se vería en la fachada y quedaría poco estético. Esto llevó a la asociación a la segunda opción, la compra de la campana “ecológica”.

No han sido denunciados

El presidente de Cabo Suceso Terrero resaltó que no tiene ningún afán de dañar a este vecino. Pero aseveró que no podía dejar que los melillenses se lleven “una idea equivocada” de su entidad.

García comentó a este periódico que nunca ha recibido ninguna denuncia ni reclamación ni queja de las personas que vive en esta manzana de Tiro Nacional. Más bien lo contrario. El representante de esta entidad sociocultural aseveró que los vecinos se suman de forma gratuita a las barbacoas que celebran por el Día de Melilla y el de La Legión cada año.

Cambio de actitud

El presidente de Cabo Suceso Terrero apuntó que cuando instalaron el bar, Boucetta bajaba a tomarse una cerveza cada día y no le cobraban ni un euro.

Pero la actitud de este vecino cambió, subrayó García, cuando empezó a pedir bebidas espirituosas y le pedían tres euros por cada vaso que se tomaba. Dejó de ir a la asociación y comenzó a quejarse de la entidad.

Humedades y ropa colgada

El presidente de Cabo Suceso Terrero indicó que los que realmente tienen un problema con Boucetta son los miembros de esta asociación, en el sentido de que hace nueve años salieron humedades en el techo de la entidad. Coinciden con uno de los baños que tiene este vecino en su hogar.

En numerosas ocasiones le han pedido que arregle esta fuga de agua porque cuando alguien se ducha o tira de la cadena del váter empieza a salir agua del techo y recorre toda la pared. Se han estropeados metopas y cuadros de la asociación. También han tenido que cambiar decenas de veces los fluorescentes que hay junto a estas humedades.

García comentó que Boucetta siempre les ha dicho que no tenía dinero para arreglar este problema en su baño, pero que como había otro, dejarían de utilizar el que está estropeado. Sin embargo, no siempre cumple con su palabra, subrayó el presidente de la entidad, que recuerda que un día no paraba de salir agua justo sobre una mesa donde estaban ofreciendo una comida.

Además, los socios soportan que Boucetta cuelgue la ropa sin escurrir justo sobre la puerta. García aseguró que han hablado de todo esto con Boucetta, que pide perdón en el momento, pero que nunca hace nada más para solucionar esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace