Los dos combinados melillenses han conseguido una victoria en los Nacionales ante la selección ceutí en la penúltima jornada en tierras gaditanas.
Terminó la participación para loss melillenses en el Campeonato de España Mini por selecciones autonómicas y no hubo suerte en los cruces finales ya que ambos conjuntos cayeron derrotados en partidos ante rivales que mostraron una gran superioridad, a lo que hay que sumar el cansancio físico de cada uno de los componentes de las selecciones de neustra ciudad. Ambas selecciones caían derrotadas, la Mini Masculina de Ale Limón ante La Rioja por un 24-75 y la Mini Femenina de Javier Benayas ante Castilla la Mancha por un 12-63, quedando ambas selecciones en el puesto 18 por delante de la vecina Ceuta.
Los cuerpos técnicos y jugadores, se van con una de las experiencias más gratificantes de sus vidas competir,convivir,disfrutar y aprender baloncesto en uno de los ambientes más mágicos.Las únicas victorias en este Nacional se produjeron ante la selección de Ceuta, que ocupó la última posición de la clasificación general en ambas categorías.
Los chicos de Alejandro Limón derrotaron a la selección de Ceuta.Los melillenses, no salieron muy concentrados en ataque y el primer parcial terminaría con 4-9 para los ceutíes. Tras la arenga del mister, en el segundo cuarto empezamos a ver a un equipo que corría y presionaba a toda pista, ahogando a los caballas que cedían el segundo parcial por un 13-5 favorable a los melillenses, con un triplazo desde el medio campo sobre la bocina de Cristian, que dejaba el electrónico en un 17-14 favorable a Melilla. Más de lo mismo en el tercer periodo, en donde la presión de los melillenses dejó a los ceutíes en solo 3 puntos el resultado al descanso era de un esperanzador 26-17.
Tras la reanudación nuestros chicos continúan haciendo un gran trabajo en ataque aunque en defensa dejamos que nos metieran muchas canastas en segundas opciones a pesar de ello el cuarto parcial sería para los melillenses con un 13-10.
En el quinto y sexto período llegó el bajón de los melillenses y la reacción de los ceutíes, nuestros chicos solo consiguieron anotar 5 puntos, en estos dos cuartos pero a pesar de ello lograrían su primera victoria en el campeonato, dejando el electrónico con en el resultado final de 44-40.
Pr su parte, las féminas comenzaron muy enchufadas en defensa, aunque en ataque no terminaban de salir las cosas, a pesar de ello lograban llevarse el primer parcial por un 8-5. Cambio radical en el segundo periodo en donde las melillenses empezaron a estar mas acertadas en ataque y lograban llevarse también el segundo parcial por un apretado 12-11.
En el tercer período muy buena defensa de las melillenses que ahogaron a las ceutíes y las dejaron en 4 puntos en este cuarto, al descanso el marcador reflejaba un 29-20 favorable a las melillenses.
Tras la reanudación nuestras chicas lejos de bajar los brazos amplían las rentas y terminan el cuarto período con un 42-29. En el quinto período, llegó la reacción de las ceutíes que lograban dejarnos en 4 puntos y endosarnos un parcial de 9-14.
Al último periodo se llegaba con un 51-42 favorable a Melilla, en el sexto período muchos nervios por parte de las dos selecciones, aunque finalmente nuestras chicas sumaban su primera victoria .