Categorías: Sucesos y Seguridad

No hubo pelea ni forcejeo previos a la muerte de Fatima en La Barraca

Fuentes de la investigación afirman que el crimen se cometió después de comer. La víctima de 63 años murió en su cama, posiblemente mientras estaba dormida. Los cuerpos no presentaban lesiones fruto de una discusión previa al asesinato de la mujer.

La muerte de Fatima, de 63 años de edad, degollada por su marido, Rogelio, de 66 años, el pasado martes se produjo, según explicaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación, sin pelea ni forcejeo previo, pues no se han encontrado  en los cuerpos lesiones que evidencien tal extremo, como contusiones o arañazos. Estos datos corroboran la versión ofrecida por los vecinos del barrio de San Francisco de Asís que aseguraron a este diario que no se escucharon gritos ni discusión el día de los hechos. El crimen de La Barraca se cometió después de comer, entre las 15:00 y las 17:00 horas del pasado martes, según citaron las mismas fuentes.
Los investigadores creen que el crimen se perpetró en el dormitorio, donde se halló el cadáver de Fatima, y mientras ésta dormía, pues no se han encontrado evidencias que permitan concluir que el asesinato se produjera en otra dependencia de la vivienda, sita en el número 14 del Callejón de San Francisco de Asís, y que luego se trasladara el cuerpo a la cama.
Dado el intervalo de tiempo entre la muerte de Fatima y la de Rogelio, que manejan los investigadores, unas dos horas de diferencia, el ex legionario bien pudo haber salido de la casa y caminar por el callejón, tal y como algunos vecinos de la barriada explicaron a El Faro,  antes de que Rogelio decidiera quitarse la vida.
No fue hasta las 22:30 horas cuando la Policía Nacional llegó a La Barraca tras la llamada que realizaron los vecinos al no tener noticias del matrimonio y sospechar que algo grave había pasado. Los agentes encontraron ambos cadáveres, el de Fatima en la cama con un corte por arma blanca en el cuello y el de Rogelio, colgado en el patio de la vivienda.
Según explicaron los vecinos del matrimonio, entrada la noche vieron que la puerta de la casa estaba semiabierta y en el interior no había ninguna luz encendida. Uno de los vecinos se acercó a la puerta y llamó a Fatima y Rogelio y al no recibir respuesta por parte de ninguno de los dos, telefoneó a la Policía Nacional. El barrio de San Francisco de Asís quedó conmocionado al conocer el trágico final del matrimonio.

Contacto con familiares
Mientras se esperan los informes de las autopsias y continúan las pesquisas para esclarecer el crimen, los cadáveres permanecen en las dependencias del cementerio municipal a la espera de que la autoridad judicial ordene su entrega a las familias de Fatima y Rogelio. Cabe recordar que es la titular del Juzgado de Instrucción número 4 y de Violencia de Género, Mª José Alcázar, la juez que instruye el caso del crimen de La Barraca. Agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla se han hecho cargo de las pesquisas. Varios policías se desplazaron en la mañana del pasado miércoles hasta la vivienda del matrimonio para recabar pruebas que permitan esclarecer las circunstancias y los motivos del crimen.
Desde la Jefatura Superior de Policía informaron a El Faro que han conseguido contactar con la familia de uno de los fallecidos, aunque no concretaron si era algún familiar de Rogelio o de Fatima. El ex legionario es oriundo de Frigiliana, una pequeña localidad malagueña, donde vive un hermano suyo. Fatima nació en Fez, aunque obtuvo la nacionalidad española, y tiene un hermano en Marruecos y un sobrino que vive en Melilla, pero, según explicaron los vecinos del matrimonio a este diario, nunca vieron a familiares de ninguno de ellos de visita en la barriada.

18 de marzo
Las muertes de Fatima y Rogelio se produjeron entre las 15:00 y las 17:00 horas del martes pasado, según explicaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación. Poco antes de las 22:00 horas, los vecinos llamaron a la Policía Nacional, preocupados por el matrimonio. Media hora más tarde, los agentes hallaron los cadáveres. El de la mujer en la cama del dormitorio y el del ex legionario colgado en el patio.
19 de marzo
La juez de Violencia de Género, Mª José Alcázar, ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al cementerio municipal y decretó el secreto de sumario. A primera hora de la mañana de este día, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta acudieron al domicilio en el Callejón de San Francisco de Asís para recabar pruebas, precintando la puerta a su marcha. A mediodía la Delegación del Gobierno confirmó que se trataba de un caso de violencia machista.
20 de marzo
Las primeras autoridades de la ciudad guardaron un minuto de silencio por la muerte de Fatima, que es la segunda víctima mortal de la violencia machista en Melilla, tras la muerte a cuchilladas de otra mujer en julio de 2007 en el barrio del Rastro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace