El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez recalcó ayer la necesidad de que un proyecto de partido coherente y de izquierdas en el que “se haga lo que se diga y se diga lo que se haga”. El socialista recordó su salida de la Secretaría General y confió en que esa situación no vuelva a repetirse. “Que no haya jamás otro secretario general del PSOE que deba dimitir por cumplir con su palabra con la militancia”, sentenció.
Eso sí, el socialista dejó claro que ningún compañero de su formación es para él un enemigo. “Mi único adversario es Mariano Rajoy y sus políticas”, aseveró.
Sánchez recalcó que su proyecto apuesta por un PSOE en el que la militancia decida y en el que las alianzas se hagan con fuerzas progresistas. “Hay que dar un paso al frente. La izquierda tiene que volver a transformar España”, aseveró el socialista al tiempo que dejó claro que la izquierda en nuestro país es el PSOE. Sánchez aseguró que no se puede hablar de un centro “que no existe” y consideró que la abstención que permitió al PP gobernar ha dañado la credibilidad del partido y es algo que hay que subsanar. “ Ese no era el PSOE que querían los militantes ni los votantes”. Resaltó.
El candidato a la Secretaría General aseguró que su intención es unir al PSOE para lograr quitar a la derecha del Gobierno y recordó que él renunció a todo por defender una coherencia que exige ahora como seña de identidad de su formación.
Sánchez lamentó, también que el congreso para la elección de un nuevo secretario general se haya retrasado demasiado. “Algunos dicen que hay candidatos que se han postulado muy pronto y yo me pregunto si no será que el congreso se ha hecho muy tarde”, apuntó.
Eso sí, el que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE se mostró convencido de que las urnas sólo traerán unidad a su partido. “Hay quien se pregunta qué pasará el día después de la votación. Pues está claro, que todos estaremos detrás del que sea elegido secretario general trabajando por un mismo proyecto”, apostilló.
El candidato a secretario general insistió en que hay que apostar por entenderse con otras fuerzas del cambio y recalcó que el PSOE siempre ha sido el que ha liderado la lucha contra la desigualdad y el que ha gobernado para todos los españoles al contrario de lo que, según él, ha hecho el PP.
“Rajoy sabe que su mayor riesgo es tener enfrente a un PSOE unido”, sentenció.
Sánchez apuesta por un PSOE de futuro y dice que no se puede entender España sin Cataluña
El candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez dejó claro ayer que su proyecto apuesta por un partido que mira más al futuro que al pasado, con el que se sientan identificados también los más jóvenes. “Ni al PSOE ni a España le valen las mismas soluciones de hace 35 años”, aseveró Sánchez.
El que fuera líder del PSOE aseguró que la única forma de que los socialistas ganen es que “hagan suyo” el futuro para “volver a transformar España”. Reconoció que hay gente joven que ve al PSOE como un partido del siglo XX y dijo que hay que cambiar esta imagen y mostrar un partido de presente pero sobre todo de futuro. Recalcó que hay que renovar la democracia y adaptarla a los nuevos tiempos. Aseguró que van a ser una formación de los jóvenes y que van a luchar contra la precariedad y los recortes que se han cebado especialmente con este sector de la población. Asimismo, Sánchez indicó que hay que mirar hacia Cataluña y dijo que no se entiende España sin Cataluña, igual que no se puede entender el PSOE sin el PSC. “
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…