Melilla ya no cuenta desde la medianoche con servicio de grúa municipal. Si hay un accidente o es necesario que este servicio retire vehículos por algún problema en una calle, no se podrá hacer. Así lo denunció ayer CCOO que aseveró que se quedan nueve trabajadores en la calle por no haber prorrogado el contrato de la empresa que llevaba ese cometido hasta ahora y no haber podido entrar la nueva a la que se le ha adjudicado por no cumplir con las condiciones.
El sindicato destacó que la Ciudad no ha dado soluciones a este problema. Indicó que la empresa actual comentó a CCOO que le habrían ofrecido un contrato menor, de unos 14.000 euros, para que siguiera ejecutando este servicio hasta que se resolviera la adjudicación con la otra de forma definitiva. Sin embargo, se rechazó, según indicaron al sindicato, porque no se cubre con ese dinero los gastos que implica tener el servicio de grúa durante todos los días.
Fue en abril cuando salió a adjudicación el servicio de grúa municipal, explicó CCOO. Señaló que durante todos estos meses se ha tenido la oportunidad de firmar una prórroga del contrato de la empresa que llevaba el servicio para evitar dos cuestiones. La primera de ellas, es que Melilla no se quede sin este servicio. La segunda es evitar que nueve personas se queden si trabajo. Iban a ser subrogadas por la siguiente empresa, pero al no entrar su contrato en vigor, lo que se va a hacer es suspenderles de empleo y mandarles al paro.
Una vez que les den de baja en la Seguridad Social, desde CCOO se denunciará a las dos empresas, la que deja el servicio y la nueva que lo va a coger.
El sindicato también comentó que el problema de la nueva que llevará las grúas es que no tiene ningún material ni oficina ni instalaciones en la que trabajar. Es una empresa de Alicante. Ahora tiene que traer las grúas, adquirir oficinas y un espacio en el que dejar los vehículos que retire de la vía.
De vergüenza que después de tantos años que lleva esa empresa se le adjudique a uno de afuera que no tiene medios.... para ese fin
Una de Alicante en Melilla no tiene sentido
Convenios cerrados??
la que fue era del Don Wazzani
Es inaudito que una empresa q ha estado funcionando bien y ha cumplido sus obligaciones, como ha saludo otro partido en el ayuntamiento, pues a camviarla x una que ni conoce Melilla, sus gentes etc; y encima no tiene material ni oficinas, que ocultaran....
Pero este tripartito no venia a solucionar los problemas y no a creae mas problemas.
El ayuntamiento es un desastre.Todo esta manga por hombro por culpa de estos ineptos.