El PSOE de Melilla cree que, en relación al conflicto surgido en torno a la prostitución en el popular barrio melillense del Real, "no se debe incidir solo en la parte más débil", que en este caso es la mujer que ejerce la prostitución, porque quizás no tenga otro medio de ganarse la vida.
En rueda de prensa, el representante de la Gestora del PSOE local, Juan Ángel Berbel, ha incidido en que "hay que buscar una solución, que no va a ser fácil de encontrar", y aportar "medidas que no solamente sean punitivas o sancionadoras", también de reinserción que posibiliten a estás mujeres buscar otro empleo.
Por ello, ha reclamado una actuación desde diferentes consejerías, desde la de Seguridad Ciudadana la de Bienestar Social y también desde la Policía Local porque "se trata de un tema muy complejo".
Para Berbel, la prostitución es cierto que preocupa mucho a todos los vecinos, sobre todo a los que viven en la calle Jiménez Iglesias, que es el lugar de encuentro de estas mujeres "que ejercen la prostitución de manera ilegal y generan cierta tensión social".
Los vecinos se quejan de todo lo que acarrea ejercicio de esta actividad en el barrio como el consumo de drogas y alcohol o las peleas que se originan bien entre ellas o bien con otros transeúntes y conductores que se paran a requerir sus servicios.
Sobre si estaría de acuerdo, como proponen los vecinos, en buscar un "traslado atractivo" de estas mujeres a una zona no residencial, Berbel ha afirmado que "preferiría que ninguna mujer se viera forzada a ejercer la prostitución, pero hay que buscar una respuesta que sea lo más humanitaria posible".