Categorías: Deportes

No hay margen para una nueva derrota

Los melillenses buscarán la victoria ante el Unión Oviedo para no meterse en el descenso y romper las tres derrotas consecutivas que llevan.

El Decano de la LEB Oro, el Club Melilla Baloncesto, undécimo clasificado y con una racha de tres derrotas consecutivas, recibe al Unión Financiera Oviedo, cuatro clasificado en su año de debut y uno de los equipos más en forma de la Adecco Oro, a pesar de que es una de las escuadras recién ascendida a esta categoría nacional.
El Melilla Baloncesto recibe en la jornada en la tarde-noche de hoy, a partir de las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, la visita del equipo revelación de esta edición de la Adecco Oro, el Unión Financiera Oviedo, en el primer partido de esta segunda vuelta en tierras melillenses.
Dos dinámicas encontradas se miden en el Javier Imbroda, ya que los de la ciudad autónoma están obligados a ganar al Unión Financiera porque no pueden permitirse una derrota más y encadenar la que sería la cuarta  consecutiva, si no quieren alejarse de los puestos de Playoffs, mientras que los de Guillermo Arenas suman una racha triunfal de cuatro victorias seguidas, que quieren ampliar en el Javier Imbroda para seguir prologando el sueño que está viviendo el cuadro ovetense. Pero los melillenses si quieren estar luchando por los primeros puestos de la clasificación no tienen margen de error en los partidos que disputan como locales en la segunda vuelta liguera que empezarán a afrontar a partir de la jornada de hoy.
Los de Alejandro Alcoba saben que este choque no será nada fácil, como ya se demostró en la ida, donde los asturianos se impusieron en Pumarin de manera clara por 86-74 y confían en poder frenar el poderío en el juego exterior de  Víctor Pérez y Diego Sánchez, los dos máximos triplista de la temporada y jugadores con una amplia experiencia dentro de esta categoría, así como conseguir que Fran Cárdenas, máximo asistente de la competición (4.92) no pueda hacer jugar a sus compañeros durante todo el encuentro ante los melillenses.
Tras caer ante Palencia Baloncesto, Força Lleida y Clínicas Rincón, el Melilla Baloncesto confía en volver a hacer en esta segunda vuelta del Javier Imbroda un auténtico fortín y al calor de su público comenzar a conseguir esas victorias que permitan al equipo empezar a escalar posiciones y entrar en los puestos que dan acceso a los Playoffs.
Para ello esta semana el equipo ha intentado cambiar la dinámica de trabajo de las últimas semanas pero sin dejar de incidir en los mismos aspectos tácticos, con especial atención al apartado defensivo. Hay que resaltar que una de las sesiones de trabajo de la escuadra de nuestra ciudad se desarrolló en la Ciudad del Fútbol con la disputa de un partidillo entre todos los componentes de la primera plantilla.
Y es que enfrente estará a un Unión Financiera, uno de los equipos más ofensivos de la competición (78.6 puntos) y que sigue con paso firme en su año de debut en la Adecco Oro. Los asturianos vendrán a por todas para no ver cortada su buena racha pero consciente de lo complicado que siempre son los encuentros en la ciudad autónoma de Melilla.
Más complicado lo tendrá el técnico del conjunto ovetense, Guillermo Arenas, que contará con dos importantes bajas en la pintura como son las de Juanjo García, quien se retiró en el último encuentro de liga por un fuerte esguince de tobillo, y Daniel Fitzgeral, que tampoco participó en el encuentro del pasado viernes ante Breogan Lugo y que son piezas claves dentro del equipo de juego de su entrenador y que a buen seguro echarán de menos a lo largo del encuentro de hoy.
Unas bajas considerables para una plantilla ya de por si corta pero que no impedirán al Unión Financiera Oviedo afrontar en su primera visita a una cancha mítica de esta Adecco Oro como es la del Javier Imbroda con la clara intención de conseguir una victoria que le permita seguir en la zona noble de la clasificación y por que no soñar con cotas mayores.

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, ha comparecido en la previa del encuentro que enfrenta ante el Unión Financiera. El melillense ha destacado la importancia que tendrá llevar el partido a pocos a puntos para intentar lograr una victoria fundamental para el equipo.
Los melillenses reciben este hoy la visita del Unión Financiera, en un encuentro en el que buscarán poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas que acumula el equipo. Y para ello, como explica el técnico melillense, han intentado cambiar la dinámica de trabajo semanal. “Esta semana queríamos sobre todo cambiar un poco la dinámica de los entrenamientos porque la derrota del sábado ante Clínicas afectó bastante a la moral de los jugadores. Ahora mismo lo que estamos intentando es recuperarlos psicológicamente y parece que el equipo ha reaccionado bien a estos cambios en la dinámica de entrenamientos y esperemos que nos haga competir el viernes a nuestro máximo nivel”, explicó.
En cuanto al partido, Alcoba cree que las opciones de victoria pasarán llevar el choque a un encuentro de pocos puntos. “Estamos enfocando el trabajo a un partido controlado y un marcador bajo. Ellos van a venir a Melilla con bajas sensibles en la pintura por lo que podemos hacerles bastante daño. Creo que por ahí el equipo va a crecer bastante pero sobre todo es muy importante trabajar en defensa”, indicó el melillense.
Un triunfo que, para el técnico del Decano, el equipo y la afición se merecen desde hace un tiempo. “El equipo se lleva mereciendo la victoria desde hace un par de jornadas y que mejor manera que hacerlo el viernes ante nuestra afición y darles una alegría porque sé que lo están pasando mal”, sentenció.
Y es que dada la actual situación que vive el Melilla Baloncesto la victoria el viernes es vital. “Cada partido es una oportunidad y hay que intentar trabajar al máximo por conseguir esa victoria, ya que nos estamos empezando a descolgar del grupo de Playoffs”, señaló.
“Ahora lo importante es intentar ganar los partidos de casas, asegurar la permanencia y luego mirar más arriba. A poco que nos acompañen los resultados podemos estar luchando al final de temporada por los puestos de Playoffs”, aseguró finalmente Alcoba sobre la importancia que tendría volver a hacer del Javier Imbroda un fortín para el cuadro local.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace