La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, asegura que no hay fiebre aftosa en Marruecos desde enero de este año.
Sin embargo, subraya que la ley exige esperar dos años desde el último brote detectado, por ello, no se podrían traer borregos a Melilla hasta enero de 2018.
Velázquez critica que CpM, en lugar de defender la legislación, “quiere que se vulnere”. Asevera que la actitud de este partido ni la entiende ni la comprende y que sólo busca ganarse a posibles votantes.
También informa la consejera de que se han revisado ya 36 establecimientos hosteleros y se ha clausurado uno de ellos y otro está pendiente de recibir la documentación. Aún quedan otras 30 revisiones más de los inspectores.
Por otro lado, Velázquez indica que hay un gran brote de rabia en Marruecos y por ello están llegando más casos de animales contagiados a Melilla porque los últimos cinco de los seis casos detectados este año se han dado en el último mes y medio.
Por ello, se destinarán 13.500 euros para tener un servicio extra de recogida de animales con rabia en las afueras de la ciudad, el perímetro y los pasos fronterizos.