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No hay cita en Melilla para sacarse el pasaporte covid hasta el lunes

No hay cita en Melilla para sacarse el pasaporte covid hasta el próximo lunes como mínimo. A la hora de sacar la cita previa en una de las oficinas de de información y atención al ciudadano de Melilla, en la del Centro y la del Industrial no dan cita hasta el lunes y en la de Las Palmeras y de El Real hasta el martes.

La frontera ha reabierto y para cruzarla piden el pasaporte covid. Ante esta situación, miles de personas se han acercado al centro de salud de Polavieja para ponerse la vacuna. Cuando se quiera obtener el certificado, más allá de la cita, se puede hacer por el sistema CLAVE o el Certificado Digital.

Exigido en la frontera

Las autoridades marroquíes exige a quienes quieran cruzar la frontera, a partir de esta medianoche, pasaporte covid con al menos dos dosis o prueba diagnóstica hecha con un máximo de 72 horas de antelación.

Así lo explicó este lunes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una rueda de prensa en la que comentó que ayer mantuvo una conversación con el gobernador de Nador, en la que éste le comentó que Marruecos pondrá un punto de vacunación contra el covid en la frontera y agilizará toda la tramitación de la tarjeta verde, ya que no hay nadie que la tenga en vigor debido a que la frontera ha estado cerrada dos años y los melillenses no han podido renovar esta documentación, imprescindible para circular por el país vecino en un vehículo matriculado en Europa.

Más información

1 ¿Qué es el pasaporte covid?

El pasaporte covid o certificado covid es una acreditación de que la persona ha sido vacunada contra la covid, que se ha realizado una prueba diagnóstica o que se ha recuperado de esta patología.

Es el documento que habrá que presentar para entrar en estos cinco espacios que determina la anorma implica que: se tiene la pauta completa de vacunación; que dispone de una prueba diagnóstica negativa en relación a la covid-19 realizada en las últimas 72 horas si es una PCR o de 48 horas si es un test de antígenos; o bien se ha recuperado de una infección de covid en los últimos 11 y 180 días.

2 ¿Se protegen los datos?

No se conservarán los datos que contienen dichos documentos, ni se podrá hacer uso de ellos para ninguna otra finalidad más que la de control de acceso. Tampoco se podrán generar ficheros o registros con los mismos..

3 ¿Dónde y cómo se tramita?

Se puede tramitar en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma o se puede descargar a través de la sede electrónica mediante certificado digital o clave.

 

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