Empresarios melillenses han expresado su preocupación por el retraso que un recurso electoral de CpM puede tener sobre las cuestiones económicas de Melilla y los cepemistas les han respondido que “no hacemos nada a lo que no tengamos derecho o no estemos legitimados”.
La consejera en funciones de Hacienda, Dunia Almansouri ha asegurado que no entiende la crítica de los empresarios porque, según dijo, el retraso que ocasione la impugnación de las elecciones “no tiene por qué repercutir” en sus negocios. “Que cada cual critique lo que quiera pero estamos ante un derecho legítimo y legal que tiene el partido”, manifestó.
Almansouri defendió el derecho de CpM a recurrir a los tribunales en defensa de sus intereses. “No me parece bien que se intente coartar un derecho por un interés empresarial particular. CpM no hace nada a lo que no tenga derecho o no esté legitimado”.
En ese sentido, mandó un “mensaje de tranquilidad” a los empresarios remarcando que la Administración Local sigue funcionando y se siguen tramitando contratos sin problemas.
Para Almansouri, todo se debe a la “instrumentalización” que el PP está haciendo de esos empresarios. “Quieren dar una imagen de que se vayan ya y no nos iremos hasta cuando corresponda, cuando lo digan los tiempos legales o la justicia responda a los recursos y digan que no tenemos razón”.
Pero hasta entonces, según precisó, seguirán en sus puestos en funciones desarrollando sus tareas. “Hasta ese momento estaremos legitimados para hacer lo que estamos haciendo. Que se cuestionen los derechos en un Estado de Derecho como el nuestro es hacer un flaco favor a un país democrático como España”.
La cepemista señaló que ella sigue desarrollado sus labores. “Sigo tramitando cuestiones pendientes, firmando facturas que hay que pagar. Estoy organizando el rezo de la Pascua, que será el 28 o el 29 de este mes. Tengo más carga de trabajo pero no hay problemas porque tengo un equipo competente y unos funcionarios que me dan mucho apoyo”, indicó en referencia al hecho de que también haya asumido las tareas de la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud.
Preguntada acerca de su relación con la nueva presidenta de Promesa, Esther Donoso (PP), indicó que solo esperaba que “no dificulte” la labor que se debe llevar en común con Hacienda. “Esperamos que sea responsable, como lo fueron los compañeros del Consejo de Administración que, viendo que iban a perder la votación, se abstuvieron en su nombramiento”.
Dunia Almansouri apeló a la responsabilidad de Donoso para que dé traslado a los expedientes pendientes, entre ellos los de la polémica línea 8 de ayuda a las empresas por el covid. “Otra cosa es que haga cosas adrede para paralizar la Administración y dar esa imagen de parón. Esperemos que no lo haga”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…