Categorías: Editorial

No había nada, pero queda algo

La Sección VII de la Audiencia Provincial ha considerado que no hay motivos para cambiar la decisión adoptada en su día por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 cuando acordó archivar el ‘caso de la Mesa de Contratación’.

No observó entonces ningún delito el juez y no lo observan tampoco ahora los magistrados que han tenido que valorar el recurso presentado por Manos Limpias. Alguien de esta organización, que se define como “un sindicato de ámbito nacional, independiente, no hipotecado por nada ni por nadie”, debería dar en breve alguna explicación. También tendrían que hablar quienes promovieron su llegada a Melilla, los individuos que  le animaron a iniciar una especie de ‘caza de brujas’, quienes le hicieron ver que toda la clase política de la ciudad parecía sospechosa, los que dejaban entrever que el Gobierno y la oposición se podían haber confabulado en torno a la Mesa de Contratación.
Ahora vemos que los posibles errores en los procedimientos no escondían ningún delito. Así lo asegura la Audiencia Provincial en su auto, contra el que no cabe ningún recurso y que desestima el que presentó en su día el “sindicato de ámbito nacional, independiente, no hipotecado por nada ni por nadie”.
En el ‘caso de la Mesa de Contratación’ no había nada, pero algo queda. Queda un halo de sospecha sobre nuestra clase política, cuya imagen no atraviesa por sus mejores momentos, en gran medida por asuntos como éste de la Mesa de Contratación y por la acción de ‘justicieros’ independientes de ámbito nacional y del entorno local. En nuestra ciudad también se crían estos supuestos individuos no hipotecados por nada ni por nadie. Los primeros, los foráneos, hecha su labor, han abandonado Melilla y no se volverá a saber de ellos hasta que de nuevo su “independencia” vuelve a ser necesaria. Aún quedan casos en los juzgados con algunos de nuestros políticos como protagonistas, pero no todos merecerán la atención Manos Limpias.
 Con paciencia, los jueces acaban poniendo en su sitio a los ‘justicieros’ que buscan corrupción donde desde un principio es evidente que sólo puede haber errores, a los sindicatos independientes, a los no hipotecados por nada ni nadie y hasta a los propios jueces no hacen un uso correcto de las ‘armas’ que el sistema pone en sus manos.
La Audiencia también ha retirado las medidas cautelares a Carlos López Rueda, jefe de la Oficina Técnica de Protección del Ambiente Urbano. Por su parte, Francisco Platero, interventor de la Ciudad, está a la espera de recibir una notificación judicial en el mismo sentido. Ninguno de los dos tiene la intención de huir. Así se lo explican los magistrados de la Sección VII a María José Alcázar, ex titular del Juzgado de Instrucción número 4 que investigaba el ‘caso Ópera’, nueve meses después de que ésta decidiera retirarles el pasaporte y obligarles a comparecer periódicamente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace