Categorías: Política

“No estoy de acuerdo con poner vallas más altas y concertinas”

Rivera apuntó que la solución “está en los países de origen” y que el control de la migración “tiene que ser de la UE”.

Abert Rivera, líder de Ciudadanos (C’s) eligió ayer Melilla para seguir explicando y clarificando ciertos asuntos de su propuesta para reformar la democracia y llevar a cabo “una segunda transición”, que presentó el pasado sábado en Cádiz. El presidente de la formación naranja, sin embargo, también abordó temas más concretos de la ciudad, como es la cuestión migratoria. A este respecto, el máximo responsable de este partido aseguró que la solución, a su juicio, no pasa por “poner vallas más altas y concertinas”, ya que estas medidas crean “un problema humanitario con gente que llega herida a la frontera”.
Para Rivera, la solución pasa por mejorar la situación en los países de origen de donde la gente “huye por cuestiones económicas”. Estos inmigrantes salen “legítimamente” de sus estados de origen y, según Rivera, hay que evitar que lo hagan. “Yo quiero hablar de los países de origen. Del subdesarrollo y de las mafias que engañan a la gente para entrar en España”, sentenció el líder de C’s.

El papel de la UE
En el control fronterizo y del flujo de migrantes, el presidente de la formación naranja considera que debe ser la Unión Europea (UE) en su conjunto y todos los Estados miembros los que se “pongan de acuerdo en su conjunto” en “cómo regular las fronteras europeas”.
Asimismo, Rivera lamentó los “comentarios muy fáciles hechos desde la distancia” de representantes europeos. “Seguramente los melillenses lo ven de otra manera, porque aquí sólo se está haciendo cumplir la Ley en una frontera europea”.

“La Guardia Civil se somete a toda la presión”

El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, aseguró que, ante las críticas “desde la distancia” que se han oído de la Unión Europea (UE) sobre España en cuestiones fronterizas, la UE “debería mojarse” y “tomar cartas en el asunto”, dado que las actuales políticas europeas están haciendo que se den situaciones “en las que los guardias civiles se someten a toda la presión y se olvidan de que lo único que están haciendo es que se cumpla la Ley”.
“La inmigración es un asunto que tiene oportunidades, y también sus problemas si no se gestiona bien. Debería ser la UE y deberíamos ser todos los países europeos los que nos pusiéramos de acuerdo en como regular las fronteras europeas”, argumentó Rivera.
Por otra parte, el responsable de la formación naranja aseguró que “las concertinas sólo han servido para añadir un problema humanitario añadido al administrativo”.
“El control de los flujos migratorios no tiene que ser de España, sino que tiene que ser una solución de la UE en su conjunto”, concluyó Rivera sobre el asunto de frontera y presión migratoria.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace