Mateo opina que si llegan más empresas “habría más aviones que pasajeros”.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo también se pronunció en la jornada de ayer sobre la posibilidad de que se implanten en Melilla más aerolíneas. Según su opinión, “este no es el momento adecuado” para incrementar la oferta empresarial en el sector, ya que recientemente han entrado en funcionamiento dos nuevas, Helitt y Ryjet.
En palabras del consejero, si llegaran más aerolíneas “acabaríamos teniendo más aviones que pasajeros”. Además, afirmó que la idea es que el crecimiento del transporte con la península haga crecer al sector “no que lo canibalice”.
No obstante, subrayó que por parte del Gobierno local no se tiene constancia en firme de que alguna aerolínea quiera comenzar a operar en Melilla, aunque en las últimas semanas ha sonado con fuerza el nombre de Airmel. “Son proyectos empresariales de los que no conocemos los detalles”, agregó, “en lo que se refiere a mi opinión personal, creo que no es el mejor momento para poner en marcha una compañía de este tipo”.
Por otro lado, el viceconsejero se hizo eco del crecimiento del número de pasajeros en un 6% en noviembre gracias a la llegada de Helitt y Ryjet, celebrando que la implantación de estas compañías haya supuesto un incremento notable en el número de visitas.
No obstante, el viceconsejero de Turismo destacó que desde su área la intención es que el transporte marítimo y el aéreo crezcan a la par para seguir aumentando el turismo en la ciudad.
Los bonos de descuento de barco para ciertos colectivos sociales dejarán de emitirse cerca de un mes, según anunció ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. En este sentido, explicó que a partir del próximo 31 de diciembre dejarán de concederse hasta que se firme un nuevo convenio con la navieras, Acciona Trasmediterránea y Armas.
Además, señaló que en el caso de esta última se espera que haya ciertos ajustes en la concesión de los descuentos, algunos de los cuales “serán modificaciones a mejor”. Así pues, y en vista de que está previsto que la renovación de estos contratos se efectúe durante el desarrollo de Fitur, Mateo consideró que los bonos podrían volver a estar disponibles a partir del próximo 1 de febrero aproximadamente.
Hay que recordar que estos descuentos de barco afectan a varios colectivos sociales residentes en Melilla, como poseedores del carnet joven, jubilados, mayores de 65 años y personas en situación de desempleo.