D URANTE la noche del pasado sábado, decenas de personas se reunieron en la zona de Horcas Coloradas. A pesar de las advertencias de las autoridades respecto a este tipo de reuniones, muchos siguen haciendo oídos sordos a las indicaciones y hacen lo que les viene en gana. Ya no es solo que los botellones y las carreras de coches sean ilegales desde hace tiempo, sino que además, en la situación de pandemia por coronavirus en las que nos vemos inmersos, este tipo de actitudes se vuelven más irresponsables que nunca.
Ayer, se sumaron ocho nuevos contagios de Covid-19 parta situar en 65 la cifra de casos activos en Melilla, 199 desde que comenzó la pandemia. Dos personas fallecidas. Aún con este panorama hay quienes no se percatan del riesgo que seguimos corriendo. Parece como si los meses de confinamiento se hubieran olvidado de golpe y nada hubiera sucedido.
Este tipo de actitudes irresponsables y poco solidarias con el conjunto de la población no deben ser permitidas, las autoridades deben perseguir y sanciona a aquellos que hacen caso omiso de la norma y juegan con su salud y la de los que les rodean. Ya hemos sacrificado demasiado durante el confinamiento y las consecuencias económicas del estado de alarma ya serán suficientemente perniciosas como para que la inconsciencia de unos pocos nos haga retroceder y poner en peligro todo lo avanzado. Hay comportamientos que no deben ser tolerados y deben ser sancionados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…