Noticias

Imbroda sobre Sánchez: "No caerá esa breva"

Sin duda, el tema de esta semana en el ámbito nacional es la posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una puerta que el propio Sánchez ha dejado abierta tras escribir una carta de cuatro folios solicitando cinco días para "parar y reflexionar".

Las últimas informaciones sobre la hipotética dimisión de Sánchez llegan tras las denuncias hacia su mujer a la cual se involucra en el posible rescate de Air Europa y en las contrataciones privadas a dedo que ella misma habría firmado de su puño y letras.

Tras este giro político que deja en el limbo al país, el presidente de la Ciudad Autónoma, a preguntas de los periodistas, manifestó que "no caerá esa breva" y cree que Sánchez no dejará su cargo. En este sentido considera que "lo mejor que le podría pasar a este país es la dimisión de Sánchez, pero uno dimite o no dimite. No se da un plazo de cinco días. Cuando Adolfo Suárez dimitió en su momento lo hizo y punto. No creo que dimita, pero si me preguntan si me gustaría que se fuese, la respuesta es sí. Es lo mejor que le podría suceder a España".

Por otra parte, Imbroda añadió que "No se puede dimitir por capítulos: o se dimite o no se dimite. No se puede estar anunciando lo mismo, me voy, o no me voy y dejar a un país en ascuas. Toda la economía, la política internacional, nacional, a cinco días, esperando. No tiene ningún sentido, si se dimite se dimite se va uno y si no, no se dice eso que es un caso insólito, no lo conozco, no lo conocemos en España. Esto puede ser una jugada rocambolesca para que no se hable, ahora mismo, de todo lo que está apareciendo en los medios de comunicación con su familiares más cercanos, puede ser también para asustar a los separatistas, para que no le presionen mucho. Yo digo que no caerá esa breva y si cayera, pues entonces sería bueno para todos inclusive hasta para sus votantes, ¿no?".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno Sánchez aguante toda la legislatura con heridas abiertas como el 'Caso Koldo' o, ahora, los presuntos contratos a dedo de la esposa del presidente, Imbroda señaló que: "Esto es una especie de calvario porque, evidentemente, no es plato de buen gusto que todos los días tengamos un escándalo que se va desmenuzando, que van apareciendo cosas nuevas, sorpresas, etcétera y parece ser que se ha abierto la veda. En una tertulia decían que hay cosas que saben y todavía no pueden decirlas, pero, en fin, no tiene sentido que diga voy a pensar si dimito. Si el lunes dimite creo que sería bueno para España".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace