Moreno asegura que Imbroda tiene “las manos limpias” y que es una persona “ejemplar”.
Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla expresó ayer su apoyo y respaldo al presidente autonómico y máximo dirigente del Partido Popular (PP) local, Juan José Imbroda, por el 'Caso Abogados', por el que podría ser imputado por un presunto delito de prevaricación relacionado con la contratación de un letrado.
Isabel Moreno, secretaria regional de NNGG en la ciudad autónoma, definió a Imbroda como un dirigente político “ejemplar, honrado y honorable, tanto en la esfera pública como en su vida privada, que tiene las manos completamente limpias y se encuentra volcado en la mejora de Melilla”. Moreno se mostró convencida de que cuando el presidente pueda ofrecer explicaciones por lo ocurrido en el marco del 'Caso Abogados', “todos los hechos quedarán aclarados sin mayores consecuencias”.
En este sentido, hay que recordar que el jefe del Ejecutivo local ha lamentado en varias ocasiones que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Melilla no le haya permitido dar su versión de lo sucedido, por lo que afirma sentirse “indefenso”.
Por otro lado, la dirigente de NNGG subrayó que cuando el 'Caso Abogados' quede diluido supondrá “un duro golpe” para los partidos de la oposición, “que se alimentan de estas cosas, porque su política está completamente vacía de contenido”.
Al hilo de sus declaraciones sobre este asunto, Moreno defendió que el Gobierno central está tomando medidas importantes desde que arrancó la legislatura para luchar contra la corrupción. Asimismo, pidió a la sociedad española que “no generalice” y que se diferencie entre los “ilícitos penales y las cuestiones administrativas”.
Contra la corrupción
La líder de NNGG recordó que, entre otras iniciativas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó la Ley de Transparencia, penas más duras contra los delitos de corrupción y una mayor fiscalización sobre el gasto del dinero público. “Lo que quiere el PP es una auténtica regeneración democrática y que haya un juego político completamente limpio”, apuntó.
Asimismo, defendió a capa y espada que hay más políticos honrados y dedicados a trabajar por los ciudadanos que dispuestos a servirse de su cargo público para cometer ilegalidades con fines lucrativos. “Los últimos casos de corrupción nos indignan y queremos que se depuren responsabilidades cuanto antes, pero no se puede generalizar”, insistió.
La “pantomima” del 9-N
Por otro lado, Moreno tachó ayer de “pantomima” el referéndum por la independencia de Cataluña celebrado el pasado domingo. “Fue contrario a derecho e ilegal”, apuntilló. “Carece de cualquier tipo de valor, es un malogrado pucherazo”.
Asimismo, criticó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, intente “levantar muros en España” en pleno siglo XXI, en alusión a la hipotética separación de Cataluña. En este sentido, apostó por “una Unión Europea (UE) sin barreras de ningún tipo y con una España unida”. “Juntos somos más fuertes. Lo contrario daña al Estado español”, concluyó.