Los jóvenes populares preguntaron al presidente del partido sobre las cuestiones que más preocupan en estos momentos de crisis, como economía y empleo.
NNGG del PP se reunió ayer en un encuentro informal con el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, para transmitirle las inquietudes de los jóvenes de la ciudad, una convención que en palabras de la presidenta de la organización juvenil, Sofía Acedo, sirve para “dar el pistoletazo de salida de cara a las elecciones”.
Así, bajo el formato ‘Tengo una pregunta para usted’, los jóvenes pusieron en conocimiento del presidente, aquellas cuestiones más relevantes en estos momentos de crisis, entre las que no faltaron las relativas a la economía y el empleo.
Pese a ello, la primera en tomar la palabra fue Acedo, quien comentó a todos los presentes la importancia de las próximas elecciones, en particular para el colectivo de los jóvenes, tanto en Melilla como en el resto del país.
“Hemos conseguido un equilibrio y cierta estabilidad”, afirmó con relación a la política que ha llevado a cabo el PP en la ciudad y recordó que eso había que mantenerlo.
Por otro lado, también añadió que “el PP es un partido abierto y libre que admite a todos los melillenses que quieren trabajar por la ciudad”.
Acedo matizó que las elecciones son importantes y señaló que los jóvenes tenían que ser partícipes una vez más del cambio en la ciudad. La presidenta de NNGG lamentó el 40 por ciento de sempleo que existía en España en estos momentos y recriminó al Gobierno socialista que “nos ha sellado el pasaporte para que nos vayamos al extranjero”.
“Los jóvenes tenemos que liderar el cambio en Melilla y España”, afirmó y adjuntó que “para eso estamos aquí”, en un foro de debate como era esta convención, donde todos podían dar sus sugerencias sobre diversos asuntos.
Balance de Juventud
En otro orden de cosas y antes de que comenzaran las preguntas de los jóvenes al presidente de la Ciudad, Jesús García, viceconsejero de Juventud, también intervino, en este caso para realizar un breve balance de las política que había desarrollado su departamento en los últimos años, en concreto desde el 2003, momento en que se crea el área que dirige.
Entre los logros conseguidos recordó las becas universitarias, las actividades de ocio o los cursos de formación para desempleados. Junto a ello, alabó la creación del centro de ocio de Rostrogordo y la última medida del Ejecutivo melillense , en este caso el descuento en los billetes de barco.
Finalmente, Imbroda recordó a todos los presentes que las copetencias en materia de economía y empleo eran del Gobierno central y lamentó que no hayan resuelto la crisis.