El Melilla Sport Capital Baloncesto concluye este próximo domingo en Ourense la primera fase de la competición en LEB Oro, con un partido muy importante para los melillenses, ya que estará en juego arrastrar una victoria más en su casillero para la siguiente fase. Para hablar de este trascendental encuentro, el alapívot bosnio Njegos Sikiraš atendía en el día de ayer a los medios de comunicación.
Njegos Sikiraš comenzó señalando que “para nosotros este partido, aunque sea el último de la primera fase, por el rival y por lo que hay en juego es como si empezáramos la segunda fase. Vamos a muerte porque no hay otra opción y es una final para nosotros”.
El jugador bosnio indicó que “tácticamente estamos bien, pero todos los jugadores tenemos que dar un paso adelante. Todos sabemos que podemos dar mucho más en los partidos y tenemos que asumir nosotros mismos nuestra responsabilidad”.
En este encuentro sí que habrá público en las gradas, y sobre este hecho Njegos Sikiraš comentó que “llevamos toda la temporada jugando sin público y estamos más acostumbrados a jugar a puerta cerrada. Pero jugar con público siempre es una buena noticia y creo que, aunque no debe ser importante para nosotros, sí que va a ser una dosis de adrenalina durante el partido”.
La plantilla ha hecho autocrítica en el vestuario y así lo reseñaba el jugador azulino, destacando que “después del partido de Valladolid hemos tenido una charla entre nosotros, sin el cuerpo técnico, porque creemos que ellos han dado todo y que somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante y asumir más responsabilidad en el campo”.
En cuanto al rival de turno en esta última jornada de la primera fase, el conjunto del Ibereólica Renovables Ourense que presenta unos guarismos casi calcados a los del conjunto de nuestra ciudad, el alapívot bosnio comentó que “es un equipo de nuestra liga y cuenta con jugadores como Mikel Úriz, uno de los mejores bases de la LEB Oro o David Navarro, que tiene una gran experiencia en ACB. Les tenemos mucho respeto, pero este partido es una final y tenemos que ganar sí o sí”.
Por último, y en cuanto a sus sensaciones personales, Njegos Sikiraš señaló que “estoy muy contento y no me puedo quejar de nada. Estoy intentando cada partido dar lo máximo, pero es verdad pero es verdad que no termino de tener las mejores sensaciones. También es verdad que cada día me siento mejor y espero pronto poder mostrar el cien por cien de mi potencial”, concluyó el bosnio su comparecencia.