Editorial

Los niños de Melilla dan ejemplo con la vacunación

La población de Melilla es joven. Por ello era complicado que la ciudad lograra en el tiempo estipulado por el Estado, a finales del verano, la inmunidad de grupo con el 70 por ciento de la ciudadanía vacunada contra el covid-19. Pero también cuenta con personal de las Fuerzas Armadas a quien el Ministerio de Defensa inoculó las dosis pero, hasta ahora, se desconoce el porcentaje de personas alcanzadas.

Pese a ello, en Melilla la vacunación de personas mayores de 12 años pareció estancarse pues avanzaba muy lentamente en los últimos meses. Previo al puente de la Constitución dio un salto de dos por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad, y desde Salud Pública comunican que fue desde la implementación del pasaporte covid.

Cuando la sexta ola pega con fuerza y crece la presión hospitalaria, los niños de entre 5 y 11 años dan el ejemplo y han acudido a los llamamientos de la vacunación contra el covid. Comenzó hace apenas una semana y el 14,8 por ciento de los infantes de Melilla ha recibido su primer pinchazo contra el coronavirus, un porcentaje que sitúa a la ciudad como la cuarta autonomía donde más menores han sido vacunados.

Esto se convierte en un hilo de esperanza y más aún cuando la incidencia acumulada en los últimos 14 días en este grupo de edad en Melilla es de 575,89 casos por cada 100.000 habitantes.

A pocos días de la Navidad, época de reunión familiar, es esperanzador que los niños estén protegidos para ver a sus abuelos, a sus tíos y parientes; y así cuidar la salud de nuestros mayores.

Este dato también revela lo concienciados que están los padres y madres de Melilla sobre la prevención del coronavirus, porque ellos deben autorizar la vacunación de los hijos. Esto también es parte de la responsabilidad ciudadana para la protección de la salud.

Este miércoles se desarrollará una nueva Conferencia de Presidentes donde se espera tomen nuevas medidas a escala nacional para frenar la pandemia. Mientras las autoridades deciden, los niños de Melilla dan el ejemplo vacunándose y se convierten en una esperanza dentro de esta crisis sanitaria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace