Noticias

Niños, los protagonistas en el día de Navidad

Los árboles de Navidad despertaron con un poco más de color. Los más pequeños recibieron los regalos de Papá Noel, aunque la ilusión no ha hecho más que empezar. Para evitar la espera de la noche de Reyes, los niños ya comenzaron a disfrutar de algunos juguetes que pidieron en su carta y otros que, aunque no fuesen los más esperados, provocaron muchas sonrisas.

Antes de la comida de Navidad, las familias aprovecharon para desayunar fuera o para dar un paseo. El Belén del Foso de Hornabeque fue una de las zonas más transitadas por las familias melillenses, junto con la plaza de las Culturas. Allí, los niños melillenses estrenaron sus patines, patinetes y bicicletas. Muchos de ellos contaron con ilusión lo que Papá Noel les regaló por Navidad: “Además de unos patines me ha regalado chuches, una pulsera y unos calcetines”. La pequeña de los patines estuvo practicando por toda la plaza de las Culturas. Junto a ella pasaban otros niños con las mismas ganas de compartir la alegría de estas fechas: “A mí me han regalado un futbolín”, “a mí un playmovil”.

Tal como relataron ellos mismos, algunos se acostaron la noche del 24 temprano para ser los primeros en despertarse, aunque otros estaban demasiado nerviosos: “Yo me había puesto a jugar con la tablet antes de dormirme”.

Además de patinetes y bicicletas, los más pequeños recibieron sus juguetes favoritos como Mario, que sacó a la calle a su nuevo Transformer. “Voy a disfrutar todo el día de lo que me han regalado”, concluyó.

A algunos niños se les regaló algo que no pidieron, pero que les encantó igualmente. “Tengo un perrito de mentira, pero parece que respira”, dijo un niño en la plaza de las Culturas. Junto a él, había dos hermanos. El mayor recibió dinero y aseguró que iba a ahorrarlo. “Lo que más me gusta es la música así que conseguiré una guitarra o un ukelele”, admitió.

Por otro lado, Ariadna y Héctor estaban en el Belén paseando con su familia. Aseguraron que recibieron lo que le pidieron al señor de traje rojo, pero los juguetes no son lo más importante en estas fechas. “Estamos muy contentos, no solo por los regalos, sino porque pasamos este día en familia”, dijo Ariadna.

Después de un paseo por el Belén y por la plaza de las Culturas, toca irse para preparar de nuevo la mesa y compartir los regalos con los seres queridos.

Un año más, los niños fueron los grandes protagonistas del 25 de diciembre. Una casa llena de adornos navideños y regalos bajo el árbol siempre alegran, incluso a los adultos, pero muchos aprenden que la solidaridad y los momentos en familia son un gran regalo que hay que aprovechar todos los días del año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace