Categorías: Tribunales y Justicia

“Ninguna autoridad ha querido ponerse en contacto conmigo”

La hermana de la víctima afirma que llegó a temer la puesta en libertad del autor confeso del crimen tras cumplir dos años en prisión.

Dunia Manae, hermana de la joven muerta hace dos años a manos de Juan Manuel Coronil, se enteró por una amiga de que ayer tendría lugar la vista en la que el juez instructor decidiría si concedía la libertad provisional para el autor confeso del crimen o si por el contrario prorrogaba su permanencia en prisión. Finalmente, el juez optó por esto último.
El abogado de la acusación particular aclaró a El Faro que intentó ponerse en contacto con su cliente “en varias ocasiones”, pero no pudo comunicarse con ésta porque “ella había cambiado su número de teléfono” y no respondía a los mensajes que le dejó.
Dunia Manae vio cómo el hombre que arrebató la vida a su hermana llegaba a los juzgados procedente de la prisión en la que se encuentra desde hace dos años. Según testigos presenciales, ella no pudo contenerse e increpó a Coronil al verlo llegar.

“No saldrá a la calle”
“Mi abogado me ha dicho que él (por Coronil) no va a salir a la calle, que seguirá en prisión provisional”, explica Dunia Manae.
El letrado le comunicó asimismo que el juicio tendrá lugar “en uno o dos meses”, pero ella considera que el autor de la muerte de su hermana no recibirá el castigo que a su juicio merece.
“El abogado me ha dicho que va a pedir una pena de cárcel de 10 a 15 años. Me parece una pena muy floja”, sentenció esta mujer, que considera que el acto cometido por Coronil ha sido intencionado, lo que implica que se trataría de un asesinato.  
Dunia Manae asegura que ninguna autoridad política “se ha puesto en contacto” con ella para prestarle apoyo en los duros momentos que está atravesando.
Pese a ello, la hermana de la víctima se mostró visiblemente tranquilizada tras conocer que el juez instructor decidió prorrogar la prisión provisional para el agresor. No en vano, llegó a temer que el juez decidiera aplicarle la libertad condicional tras haber cumplido dos años de cárcel sin que se celebrara juicio. Ahora, Dunia Manae espera con impaciencia el día en el que Coronil sea llevado a los tribunales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace