El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge este fin de semana el estreno de ‘El viento es salvaje’ de Las Niñas de Cádiz. Se representará en dos funciones, el 4 y 5 de febrero, a las 20:30 horas.
La obra trae a la actualidad parte de las tragedias griegas de Fedra y Medea, pero con un toque cómico. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha señalado que se trata de una presentación “muy original” en la que recrean esta clásica historia en forma de chirigota.
Las actrices cantan tanto en verso como en rima las situaciones que sufren estos personajes de Eurípides. Pero también hablan de sus propias historias como mujeres. De fondo, como no podía ser de otra manera, tienen a Cádiz, con ese viento de levante y salvaje. Treviño no duda en que la actuación encantará a los melillenses que se acerquen a disfrutar de ella.
En su paso por los escenarios, ‘El viento es salvaje’ ha cosechado multitud de premios, entre los que se encuentran el Premio Max Mejor Espectáculo Revelación en 2020 y el premio Ángeles Rubio Argüelles por el Festival de Teatro de Málaga y el Teatro Cervantes en 2022.
Las entradas pueden adquirirse desde hoy por un precio de 12 euros. Se encuentran a la venta de forma online en el portal web Bacantix y de forma presencial en la taquilla del Kursaal.
Las Niñas de Cádiz es una compañía de teatro compuesta Alejandra López, Ana López Segovia, Rocío Segovia y Teresa Quintero. En su página web aseguran que su nombre es "una declaración de principios: una referencia explícita a las Puellae Gafitanae, bailarinas y cantantes celebradísimas del Imperio Romano".
Además de 'El Viento es salvaje', también han llevado a escena otros espectáculos: 'Las Bingueras de Eurípides' (2022), 'Lysistrata' (2018) y 'Cabaré a la gaditana' (2017). Desde la compañía señalan que aunque en sus obras abordan temas universales, trágicos o profundos, "no podemos abandonar nunca la risa, es nuestra manera de redondear las aristas de la vida".
En otro orden de cosas, la consejera de Cultura ha alabado la última obra que se ha representado en el teatro de la ciudad, ‘Señora Einstein’, este fin de semana.
“La respuesta del público ha sido muy buena”, ha apuntado, destacando las actuaciones, la escenografía y el ritmo de la obra, que conseguían mantener enganchado al espectador de principio a fin, además de mostrar la cara oculta de Albert Einstein, famoso físico y matemático.
“Teatro De Fondo nunca decepciona”, apuntó, recordando que la compañía ya había estado previamente en Melilla representando ‘Orlando’ de Virginia Woolf y que la respuesta del público fue muy parecida.
Asimismo, Fernández Treviño anunció que en el hall del teatro Kursaal se colocarán posters y folletos con el código QR para acceder a ‘Frida’, el nuevo bot cultural que la Consejería presentó hace unos días y que permite al ciudadano conocer de forma rápida y sencilla la agenda cultural de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…